Roma (III)

roma1Después de contaros mi experiencia de una semana en Roma (aquí y aquí) os traigo algunas recomendaciones para quienes estéis pensando en ir 😉

  • Una de las primeras cosas que me llamó la atención nada más llegar, y no por positiva precisamente, fue el tráfico horrible de la ciudad. Es un descontrol, los conductores no respetan ninguna señal de tráfico, ni semáforo ni pasos de cebra… Con lo cual es súper peligroso cruzar una calle, es casi un deporte de riesgo para los peatones. Todavía recuerdo la ansiedad que me entraba y los nervios cada vez que había que cruzar de acera. La recomendación que nos dio el guía de una de las excursiones que hicimos fue que nos lanzásemos directamente sin pensar, porque si los conductores ven que dudas no frenan, pero si te ven en el medio de la calle se ven obligados a parar. Menudo consejo, casi que me entró más miedo…
  • Nosotros nos alojamos en el Hotel Universo, que estaba bastante bien y nos atendieron fenomenal. El único pero que le pondría es que estaba muy cerca de la Estación Termini y el ambiente que había por allí por la noche no nos hacía mucha gracia. Había gente con mala pinta que daba un poquito de miedo… Pero bueno, han pasado diez años y lo mismo la cosa ha cambiado.
  • Roma no es el lugar más adecuado para minusválidos porque está construida sobre siete colinas (con lo cual hay muchas cuestas) y prácticamente todas las calles están empedradas. Pero a pesar de estas incomodidades si se quiere se puede, os lo digo por propia experiencia. Y merece mucho la pena.
  • Con respecto a lo que hay que ver… Yo recomendaría ir a visitar el Coliseo y el Vaticano, pero si no vais en grupo con guía os aconsejo ir con mucho tiempo porque las colas para sacar las entradas suelen ser kilométricas. Armaros de paciencia.
  • Y otra visita que os recomendaría sin duda sería ir a los Museos Capitolinos.
  • En cuanto a la comida, me llevé una gran decepción con la pasta. Más que nada porque a mí la pasta al dente no me gusta, la prefiero mucho más blandita… Tampoco me gustó la carbonara auténtica, sin nata no tiene nada que ver. En fin, que como la pasta no me entusiasmó me inflé a risottos y pizzas jejeje
  • Puedo recomendaros dos restaurantes, que son los únicos que recuerdo después de tantos años que han pasado, en los que comimos muy bien. El primero es el Ristorante Terme di Diocleziano, donde fuimos tres veces creo y nos hicimos amigos de los dueños. Y el segundo es la pizzería La Gallina Bianca, donde un amigo de mi padre nos había dicho que las pizzas estaban muy ricas.
  • Y por último las compras. Las tiendas de los mejores y más famosos diseñadores están en la Via del Corso y en Via dei Condotti. Si queréis alucinar mirad los precios en los escaparates…
Anuncios

8 pensamientos en “Roma (III)

  1. He estado dos veces y no descarto volver! La última fue hace dos años y también nos alojamos cerca de Termini, y siento decir que el ambiente por la noche no ha cambiado mucho.

    Pero es tan bonita!!!

    Un besote

    Me gusta

  2. Hola Alize, yo también cuando estuve en Roma ma alojé en un hotel próximo a la estación, El Quirinal. Recuerdo que nos sorprendió cuando nos llevaron a la habitación encontrarnos en una suite cuya cama tenía dosel ¡¡rayos y centellas!!. Fue en 1998 y entonces la legislación sobre accesibilidad era escasa, así que la agencia Viajes 2000, que se encargó de los hoteles en Italia nos llevó a sitios peculiares y caros como este hotel decimonónico. .Leyéndote estoy rememorando ese viaje que tenía entre telarañas. Gracias y un beso

    Me gusta

  3. La pasta al dente me flipaaaaa, sufro si me la ponen blandurria xD

    El tráfico no fue problema, en Lima es igual 😛 a mí lo que me mató fue el calor de julio, creo que ya te lo había dicho, pero es recordarlo y volver a morir xD

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s