Arte literario (Book Tag)

Este book tag consiste en relacionar una serie de obras de arte con libros que encajen en la categoría de cada obra 😀

 

LA NOCHE ESTRELLADA

Libro que te gustó tanto que te quedaste hasta altas horas de la noche para terminarlo

De los libros que he leído últimamente me ha pasado con la trilogía del Valle del Baztán de Dolores Redondo, así que diré El guardián invisible por ser el primero de los tres. Me engancharon tanto que no podía parar de leer y me daban las mil…

MONA LISA

Libro que tras leerlo no sabes si te ha gustado o no

Llevaba mucho tiempo queriendo leer el libro Matar a un ruiseñor, pero nunca encontraba el momento. Así que como en el reto literario que me propuse este año había que leer un clásico le di la oportunidad. Todavía sigo pensando si me gustó o no. No puedo decir que no me gustase porque realmente no me aburrí leyéndolo, pero tampoco que sí porque no me entusiasmó. Un lío…

EL GRITO

Libro que no te ha gustado nada y con el que hayas tenido ganas de gritar

Ya sé que me voy a repetir y que a algunas personas que me leéis sí os gusta el libro pero a mí no me gustó nada Cien años de soledad de Gabriel García Márquez. Me parecía todo tan absurdo y tan raro que me entraron ganas de gritar muchas veces, pero de verdad xD

LAS MENINAS

Libro en el que te hayas perdido leyéndolo por la complejidad de la historia o por una narración confusa

Por elegir un libro que he leído hace relativamente poco diré La chica mecánica, de Paolo Bacigalupi. Debo ser muy lentita, pero no puedo con las distopías. Yo soy más de cosas reales, lo que se salga de ahí me cuesta entenderlo, no soy capaz de visualizarlo y me quedo atascada.

GUERNICA

Libro que narre una historia dura

El niño con el pijama de rayas, de John Boyne. Y cualquier libro que trate el tema del nazismo y el holocausto… Pero el final de éste me dejó la sangre helada. Duro, duro…

LA PERSISTENCIA DE LA MEMORIA

Libro que has leído y del que no recuerdas nada

La sombra del viento, de Carlos Ruiz Zafón. Y también los dos que le siguen. Tengo un ligero recuerdo de la trama en general, pero nada de los personajes, ni ningún detalle concreto. Tal vez si leo el último que se publicó en 2016 me vengan recuerdos.

LA JOVEN DE LA PERLA

Libro que tenga una historia llena de tópicos

El último que he leído, Obsidian de Jennifer L. Armentrout. Típica chica normal que se enamora de un chico “especial”. No deben estar juntos porque son totalmente diferentes, pero se atraen irremediablemente y no pueden estar separados…

EL BESO

Libro donde los protagonistas tengan una historia de amor o amistad complicada

Flores en el ático y toda la saga entera, de V. C. Andrews. Los protagonistas, hermanos, tienen una relación incestuosa desde que eran niños y durante toda su vida. Cosa que marca sus vidas y las de quienes les rodean para siempre.

LA LIBERTAD GUIANDO AL PUEBLO

Libro que cuente una historia de revolución y donde la gente luche por su libertad

Criadas y señoras, de Kathryn Stockett. En el libro tres mujeres luchan contra los prejuicios racistas y de clase social en una ciudad del sur de Estados Unidos en los años 60. Me indigna pensar en cómo era el trato que se daba a los negros en aquella época y antes, cuando existía la esclavitud…

TARDE DE DOMINGO EN LA ISLA DE LA GRANDE JATTE

Libro corto que hayas leído en una tarde y te haya gustado mucho

Siguiendo con las menciones a libros que he leído recientemente diré Espinete no existe, de Eduardo Aldán. Me trajo a la mente tantísimos recuerdos buenos de mi infancia que disfruté un montón leyéndolo…

Anuncios

12 pensamientos en “Arte literario (Book Tag)

  1. ¡Hola Alize!
    Qué artístico el tag 😛
    Me gusta la relación con los libros y la verdad, nunca había pensado en ello. Seguramente existan obras que nos recuerden a historias, igual que ocurre con la música.
    No he leído Cien años de soledad pero tampoco creo que me ponga un día. Soy rara para los clásicos o esos libros que deben ser leídos si o si una vez en la vida. De entrada, ya pongo el listón por las nubes y luego pasa lo que pasa. Lo mismo me pasaría con Matar a un ruiseñor pero este sí me apetece leerlo ^^
    Ay Obsidian y el resto de saga caerá. Será un tópico muy gordo pero seguro que me durá días contados XD
    El final de El niño con el pijama de rayas es horrible. Qué mal cuerpo se me quedó. Y Flores en el ático creo que me hubiera interesado más hace años cuando no estaba tan enterada, vaya que sin saber nada seguro que me sorprendía.
    De Criadas y señores vi la película y me encantó. Luego me enteré de que era una adaptación…
    Muy divertida la entrada 🙂 Si un día me quedo sin tags ya sé cuál hacer.
    ¡Besotesss!

    Le gusta a 1 persona

  2. Siempre sacas unos tags de lo más divertidos: coincidimos en un montón de cosas, como La Sombra del Viento (tampoco recuerdo nada…) o los topicazos de Obsidian. Con otros no coincidimos, pero me apunto Flores en el Atico.
    Besos!

    Le gusta a 1 persona

  3. ¡hola Alice!
    Aiins no me digas que el guardián invisible te tuvo hasta las tantas leyendo que me lo empiezo ahora mismo, lleva como dos años en mi estantería y aún no lo he leído y eso que cuando lo compré le tenía muchísimas ganas jajajaja xD
    La saga de Flores en el ático también le tengo unas ganas enormes, pero la tengo en digital y siempre tardo más en ponerme con esos libros pero va a caer fijo.
    El niño con el pijama de raya nunca lo leeré, lo pasé tan mal con la película que no quiero volver a pasarlo así, un libro siempre es mejor pero peor en este caso porque te pones más en situación y sufres más xD
    Me gusta el tag, un besote enorme.

    Le gusta a 1 persona

    • Anímate con la trilogía de Dolores Redondo, son libros buenísimos 😉
      Yo después de leer El niño con el pijama de rayas sé que jamás veré la peli, no soportaría ese sufrimiento otra vez 😦
      ¡Besazos!

      Me gusta

  4. ¡Hola! ^^
    Entiendo lo que quieres decir con “Matar a un ruiseñor”. Sin duda es un buen libro, pero teniendo en cuenta la fama que tiene, esperaba mucho más. A mí “El guardián invisible” no me enganchó nada, así que al final lo abandoné. Y lo mismo con “Cien años de soledad”. Me pareció super aburrido xD
    Besos!

    Le gusta a 1 persona

  5. Hola! Me han gustado mucho tus opciones… eso sí, excepto Cien Años de Soledad que es uno de mis libros favoritos XD pero no pasa nada. Con lo que sí concuerdo bastante es con Matar a un Ruiseñor porque me pasó algo similar a ti, creo que el problema es que si bien el libro tiene un valor literario indudable, quizás el lenguaje al ser más antiguo afecta un poco la conexión con los personajes

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.