Tenerife

Ya he vuelto del viaje a Tenerife. En realidad regresé el miércoles, pero hasta ahora no había podido pasar las fotos al ordenador. Y si lo sé escribo antes porque las fotos han resultado ser un desastre y se salvan pocas que pueda enseñaros…

Para ser sincera el viaje no ha sido para tirar cohetes, o a lo mejor es que yo tenía muchas espectativas, pero el caso es que al final ni lo he pasado tan bien ni me ha apasionado la isla.

La verdad es que yo ya había estado en Tenerife, cuando tenía 15 años, así que hace un montón. Recordaba que ya entonces no me había gustado tanto y ahora me reafirmo en ello. No me matéis por favor, pero ninguna de las dos veces he llegado a tener buen feeling con la isla.

Bueno, os cuento el viaje y espero no enrollarme demasiado 😛

Volamos en el avión con mi primo el piloto a los mandos. Era la primera vez que viajábamos con él y la verdad es que está muy guay montarte en un avión siendo familia del piloto. Como el avión no iba lleno nos pasó a todos a primera clase y eso es otro mundo. La mayoría nunca habíamos ido en primera y parecíamos recién salidos de una película de Paco Martínez Soria, alucinando con todo xDD

Cuando llegamos a Tenerife nos estuvo enseñando la cabina con sus miles de botoncitos y nos hicimos fotos todos juntos dentro, parecíamos sardinas en lata 😆

Nuestro hotel estaba en el Puerto de la Cruz porque la boda de mi otro primo iba a ser en La Orotava. No podíamos imaginar que la diferencia de clima iba a ser tan enorme entre el norte y el sur de la isla. Mientras ahí en el norte todos los días estuvieron grises, con niebla y lloviendo en muchos momentos, parece ser que en el sur hacía un solazo de campeonato. A mí los días así de oscuros me deprimen y llegué a estar rayadísima, pensaba que allí hacía casi siempre buen tiempo…

Puerto de la Cruz – Calle de San Telmo

Y encima todos los lugares que visitamos estaban en cuesta y empedrados, gran inconveniente si vas en silla de ruedas como yo 😦

Fuimos a Icod de los Vinos a ver el famoso Drago Milenario y al final pasamos de verlo por el horrible empedrado por el que mi silla apenas podía circular y porque resulta que cobraban… ¿Cobrar por ver un árbol? ¿Estamos locos o qué?

Ayuntamiento de Icod de los Vinos

Lo bueno de ese día fue que a uno de mis primos le recomendaron que fuésemos a comer a un guachinche que se llama El Calderito de la Abuela donde comimos de lujo. Nos gustó tanto que volvimos el día antes de volver a Madrid.

El día de la boda fue raro de narices… Creo que nunca he estado en una boda con un ambiente tan extraño y tenso.

Mi primo (el novio) se acercó una sola vez a hablar con la familia, el resto del tiempo no nos hizo ni p*** caso. La novia se acercó sólo porque mi madre la llamó, nos dio un beso y se largó corriendo. Las familias de los novios no se conocían y ellos no se molestaron tampoco en presentarles. Vale que la familia de la novia era extranjera y no hablaban español, pero no sé, por lo menos presentar a sus padres…

Todo muy tenso, la familia de ella por un lado que no entendían el idioma y la novia pasaba de ellos. Nuestra familia por otro lado que tampoco nos hacían caso. Y los novios solamente con sus amigos.

¿Si no querían nada de la familia, por qué nos invitaron? ¿Para qué nos hicieron ir hasta Tenerife?

Y encima la boda era al aire libre, hacía un frío que pelaba y nos mataron de hambre. En fin, fue todo muy desastroso.

Al día siguiente de la boda fuimos a conocer la parte del Puerto de la Cruz donde estaban alojados el resto de mi familia y así comer con ellos y comentar la boda antes de que ellos regresaran a Madrid.

Playa Jardín

El penúltimo día decidimos ir al sur hartos ya de nubes y niebla. Y efectivamente, en el sur un sol radiante… Paseamos por el paseo marítimo de Playa de las Américas y luego buscamos dónde comer. Terminamos yendo al Restaurante Fresh, en Costa Adeje, donde también comimos fenomenal.

La vuelta a Madrid no fue tan guay porque ya no íbamos con mi primo en el avión y fuimos en clase turista como siempre, pero me dio mucha alegría regresar a casa después de un viaje tan raruno 🙂

20 comentarios en “Tenerife

1. Vaya! Siento que el viaje no saliera como planeado, es verdad que las fotos se ven algo grises. A mi Tenerife me da curiosidad, pero tampoco está en mi lista de prioridades. La familia a veces es muy rara, ¡Que le vamos a hacer! Pero lo de volar con un piloto que te enseñe luego la cabina de mandos tiene que ser increible ¡Que suerte! Quedate con lo bueno del viaje y la proxima vez, más y mejor.
    Un besote!

Le gusta a 1 persona

• Yo creo que con dos veces en Tenerife ya he tenido suficiente… Vamos, que hay mil lugares a los que preferiría ir antes que volver allí xD
      Intento quedarme sólo con lo bueno, aunque se me ha quedado la sensación de que podía haber hecho cualquier otra cosa mejor que este viaje jejeje

2. ¡Hola! ^^
    Yo tengo una familia numerosa por parte de padre, y con la mayoría de mis primos apenas tengo relación. Si nos vemos por la calle nos saludamos, pero poco más, y solo tengo un trato más cercano con unos pocos. Total, que siempre que voy a una boda me junto con las mismas personas. No parece que seamos familia, jaja. La verdad es que voy a las bodas por obligación, porque no me gustan nada xD
    Besos!

Le gusta a 1 persona

• Yo a esta también he ido por obligación porque no me apetecía nada… Me apetecía cambiar de aires y desconectar pasando unos días en la playa y ni eso he tenido. En fin… xD
      ¡Besotes!

3. ¡Hola bonica! Sobre el viaje luego hablamos, pero lo del primo piloto hay que hablarlo cuanto antes. Yo no tendría problemas en conocerle para que nos meta en primera clase también y parecer Martínez Soria por los aires. La boda por lo que cuentas, mejor habérosla saltado. Madre mía, si no vas a hacer caso a absolutamente nadie, ahórrate el dinero que vale cada cubierto, en fin, al menos pudiste disfrutar del viaje, aunque tuviese sus cosas malas como el tiempo o la poca accesibilidad.

Un besazo y nos leemos. ^^

4. ¡Hola Alize!
    Qué pena que el viaje no saliera bien… El tema de la boda pues bueno, son bodas xD A mí no me gustan nada y cuanto más me hago mayor más cositas voy captando de cada miembro de la familia. Así que pasando aunque me divertí mucho en la boda del mejor amigo de mi novio y eso que fue muuuuy religiosa.
    No sabía que Tenerife tuviese un tiempo tan cambiante del norte al sur. Como vasca que soy, prefiero el cielo nublado y las temperaturas bajas pero si voy a lugares más «tropicales» un poco de Sol no me hace daño. Al menos para tener la sensación que he salido fuera.
    Oye y qué manía con tener las calles empedradas y llenas de escalones. Serán muy bonitas pero son incómodas y carecen de movilidad.
    Al menos quédate con haber estado en primera clase.
    ¡Besotesss!

Le gusta a 1 persona

• Hoy en día los iluminados que se encargan de urbanizar las calles deberían pensar más en todo el mundo y hacerlas accesibles a todos, no sólo a los que no tienen ninguna dificultad. Ojalá se pusieran en la piel de todas las personas para las que los empedrados y cosas así suponen una barrera…
      Yo ya había estado en Tenerife y no recordaba que el tiempo fuese tan diferente entre el norte y el sur y la verdad es que me ha supuesto un shock. Esperaba un poco de solete y buen tiempo, que frío y lluvia ya he tenido bastante en mi casa últimamente xD

5. Hola Alize!!
    Madre mía, me has dejado a cuadros con todo lo de la boda y lo que pasó con las familias. No he estado nunca en Tenerife, pero me imagino tu decepción. Quédate con lo bueno: el viaje en primera y tus últimos momentos en la isla 😀
    Besos :33

Le gusta a 1 persona

• Esperaba desconectar en la playa con buen tiempo y me encuentro eso… Ya no sabía si estaba en Tenerife o en el norte de la península…
      Lo mejor sin duda: la ida en el avión y muchos momentos buenos con parte de mi familia 🙂

6. Hola Alize!
    Sí, ese cambio entre el norte y el sur hay que tenerlo en cuenta, no siemrpre es buen tiempo, es un mito jajaj!
    Con lo de la boda pues a ver… es lo que tiene que siempre intentemos ser tan protocolarios e invitar todo el mundo, sumado a «que dirán si no los invito» pues ahí está, que al final no se hace caso a nadie, es invitar por invitar, probablemente.

UN saludo^^

Le gusta a 1 persona

• Ya no se me olvida, porque yo era de las que creía que en Canarias casi siempre hacía buen tiempo, sin importar norte o sur de las islas jajaja
      Y respecto a la boda. Creo que en esta la cosa no iba por ahí. No es que fuésemos muchos invitados, más bien pocos. O sea que no fue por falta de tiempo… se notaba que pasaban de la familia y solamente querían estar con sus amigos. Pero bueno, ya da igual, allá ellos, pero preferiría que no me hubieran invitado y no perder tiempo ni dinero en el viaje 🙂
      ¡Besazos!

7. Lo siento, Alize. Decepcionada con la isla, el tiempo os falló y la boda… singular. Yo fui al norte porque no quería mundo playero, pero la climatología no estuvo mal. Un saludo

Le gusta a 1 persona

8. Qué pena que te lleves un «mal» recuerdo de Tenerife, yo también visité la isla con amigas y nos lo pasamos muy bien, igual lo que más condicionó tu decepción fue el tema de la boda, como me imagino que no querrás volver a Tenerife te recomiendo Lanzarote, es espectacular. Publiqué acerca de Tenerife, si quieres echarle un vistazo puedes hacerlo pinchando aquí https://anadeevan.com/2018/06/11/recuerdos-de-tenerife/