Book Tag Definitivo

Vi este Book Tag en el blog de Virginia y me gustó mucho, así que aquí estoy haciéndolo yo también 😉

1. ¿Te mareas leyendo en el coche?

Sí, no puedo ni mirar la pantalla del móvil en el coche porque sería un mareo asegurado.

2. ¿Qué autor tiene un estilo único y especial para ti?

Nicholas Sparks. Me encanta. Y siempre dota a sus libros de ese toque especial que hace que se me escape más de una lagrimita. Tiene un estilo tan característico que hasta las películas basadas en sus libros son fácilmente reconocibles.

3. ¿Harry Potter o Crepúsculo?

Todavía no he leído ningún libro de Harry Potter así que la respuesta es sencilla. Además, devoré la saga de Crepúsculo a pesar de que no es el tipo de libros que suelen gustarme para nada.

4. ¿Sueles llevar mochila o bolso, qué llevas en ellos aparte de libros?

Suelo llevar bolso, pero… Lo que no llevo en él son libros 😆 Llevo lo típico, la cartera, las llaves, el móvil, gafas de sol… y no mucho más. Ligerito, que odio esos bolsos que pesan tanto que parece que llevan piedras.

5. ¿Libros con o sin ilustraciones?

Me da igual, no pongo pegas a ninguna de las opciones, aunque la verdad es que los libros para adultos no suelen llevar ilustraciones.

6. Un libro que te encantó y que cuando pasó un tiempo te diste cuenta de que no valía nada.

Madre mía, espero que no me apedree nadie pero en su momento me gustaron mucho los libros de Cincuenta sombras de Grey y ahora me parece alucinante que pasase del primer libro con ese tío tan dominante, controlador, machista…

7. ¿Tienes alguna historia divertida sobre algún libro de tu infancia?

Creo que no… Recuerdo que me gustaba un montón Mafalda y me identificaba con ella, las dos somos chiquititas pero “matonas”. También me hacía un millón de preguntas sobre todo lo que me rodeaba, muy avanzada para mi edad he sido siempre. Eso sí, ella odiaba la sopa y a mi me encanta 😆

8. El libro más fino de tu estantería.

Es un libro en inglés que tuve que leer para clase de inglés en el colegio: The lost umbrella of Kim Chu (Eleanor Estes). No recordaba ni que estaba ahí hasta que no acabo de mirar cuál era el más fino xD

9. Libro más gordo de tu estantería.

Es Dime quién soy, de Julia Navarro, y tiene 1096 páginas.

10. ¿Escribes? Si es así ¿Te ves como escritora en el futuro?

De pequeña escribía muchísimo, me encantaba. Siempre eran historias en las que había algún asesinato. Supongo que de ahí me viene el que ahora los thriller sean mis libros preferidos…

Muchas veces me entran ganas de ponerme a escribir, pero para eso necesitaría más tiempo. No descarto hacerlo en un futuro, aunque de ahí a poder llamarme escritora y dedicarme por entero a ello no sé.

11. Clásico preferido.

Sinceramente no he leído muchos y los pocos que sí no me han entusiasmado. Prefiero libros más contemporáneos porque me siento más identificada con la forma de pensar y actuar de ahora que con la de antes. No sé, me parece todo tan diferente que no consigo meterme de lleno en las historias.

12. En el cole ¿Se te daban bien las clases de Arte, Lengua y Literatura?

Cuando tuve que escoger entre letras o ciencias elegí letras puras, así que sí. Yo soy de las que estudió latín y griego voluntariamente. El arte me encanta, la literatura también… Bueno, en realidad, me gustaba cualquier cosa que no fuera matemáticas o física y química 😆

13. Si alguien te regala un libro que ya hayas leído y odiaste completamente ¿Qué harías?

Poner cara de que me encanta, la educación ante todo. Luego ya buscaría el modo de deshacerme del maldito libro…

14. ¿Qué sagas conoces que sean similar a Los juegos del Hambre o Harry Potter que no sean tan conocidas?

No he leído ninguna de las dos y no suelo leer libros de ese tipo. Aunque he prometido que de este año no pasa darle una oportunidad a Harry…

15. ¿Cuál es tu palabra favorita?

No tengo ninguna palabra favorita y esto va a quedar fatal pero seguramente las que más uso sean palabrotas. No sé qué me pasa pero últimamente digo más tacos que nunca 😛

16. ¿Te consideras friki?

¿Qué es ser friki? Si ser friki es ser original y diferente a los demás, puede que sí que lo sea. Y a mucha honra 😉

17. ¿Vampiros o hadas?

No recuerdo haber leído ningún libro de hadas, pero sí de vampiros así que me quedo con ellos. Ya os he contado que me gustó la saga Crepúsculo, pero también la saga Almas oscuras, de María Martínez, que es muy parecida.

18. ¿Fantasmas u hombres lobo?

De fantasmas tampoco recuerdo haber leído libros, yo es que soy muy miedosa… Con lo cual elijo a los hombres lobo, pero sólo si son como los que aparecen en las dos sagas anteriores 😛

19. ¿Zombies o vampiros?

Aquí ya me has pillado. No sé cuál elegir… Si son tan adorables como los mencionados antes me quedo con los vampiros. Pero es que también me encantó la saga Apocalipsis Z, de Manel Loureiro. Reuní valor para vencer mi miedo y leerlos y al final me fliparon.

20. ¿Triángulo amoroso o amor prohibido?

Son dos situaciones muy chungas en las que no me gustaría verme, pero como argumento para un libro me quedo con las dos.

21. ¿Libros románticos o libros de acción con algún trasfondo romántico?

La segunda opción sin duda. Prefiero libros que tengan algo de emoción y que me enganchen.

15 pensamientos en “Book Tag Definitivo

  1. Como siempre nos traes unos booktag de lo mas interesantes y con tu permiso me lo apunto para un futuro. Coincidimos en bastantes cosas, tampoco suelo llevar libros en el bolso aunque me gusta leer en el movil, tengo unos cuantos libros descargados que los viajes en autobus son largos. Antes me mareaba, pero ya apenas. Y lo dicho, friki y a mucha honra!
    Un besote!

    Le gusta a 1 persona

    • Llevar libros en el bolso debe ser como llevar ladrillos o piedras, lo que debe de pesar jejeje
      Yo me he mareado siempre en el coche, de peque y ahora… menudo fastidio 😦
      ¡Besazos!

      Me gusta

  2. ¡Hola! ^^
    Yo tampoco puedo leer en el coche, pero puedo usar el móvil sin ningún problema. Un autor con un estilo único, super fácil, Stephen King. Prefiero los bolsos pequeños, a esos tan grandes que cabe un gato dentro xD
    Hay personas que llevan trescientas cosas en el bolso, pero yo solo llevo lo básico. Yo también escribía hace muchos años, pero si tuviera que leerlo ahora me daría vergüenza ajena, jaja. No sé me daba muy bien. Y me quedo con Harry Potter, sin ninguna duda. Es una saga tan genial que si pudiera borrarme la memoria para volver a leerla, lo haría xD
    Besos!

    Le gusta a 1 persona

    • No he leído ningún libro de Stephen King, creo que serían pesadillas aseguradas con lo miedosa que soy xD
      Yo también prefiero los bolsos pequeños, lo de cargar con una “maleta” no mola jejeje
      ¡Besazos!

      Me gusta

  3. ¡Hola bonica! Me encantan estos Tags, son interesantísimos y nos permiten conocer un poquito mejor a la personica que está tras la pantalla. En mi caso no me mareo en el coche, y no es que sea muy amiga de Sparks. Soy de bolso y tampoco llevo libros. Que pesan demasiado y ya bastantes cosas llevo. Por comentar algunas cosillas rápidas, yo soy muy Potter, me pasó igual que a ti con Cincuentas sombras, también elegí por mi solita Latín y Griego.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    Le gusta a 1 persona

  4. ¡Hola Alize!
    Qué tag más interesante, es casi un test. Y hay un montón de preguntas.
    Vivan las palabrotas, de vez en cuando no hay mejor manera de expresarse xD
    También adoro a Sparks, tiene un estilo único. Prefiero Crepúsculo y en mi caso es que paso de Harry. Le tengo hasta manía del bombo que le dan y llevamos así años. Suerte si los pruebas 😉
    Me quedo con vampiros como tú. Las hadas no me convencen demasiado.
    Oye 1000 páginas no son pocos eh aunque cuando algo es bueno se agradece ^^
    ¡Besotesss!

    Le gusta a 1 persona

    • Ya te contaré qué tal la experiencia con Harry… Nunca le he tenido muchas ganas pero bueno, como todo el mundo dice que son libros buenísimos se me ha metido entre ceja y ceja leer uno por lo menos a ver qué tal xD
      Me alegra saber que coincidimos en unas cuantas cosas 😉
      ¡Besazos!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .