Miedo

Si hace poco os contaba lo mal que terminé 2017 y empecé 2018 por culpa de la gripe y luego un sarpullido por todo el cuerpo, ahora tengo que contaros que las cosas en el tema de salud no han mejorado mucho…

Bueno, la gripe y la maldita tos ya se fueron. También desapareció el dichoso sarpullido. Pero en las últimas revisiones médicas que tenía en enero no tuve muy buenas noticias.

En lo que respecta a la revisión con el endocrino la cosa sí fue bien. En el último análisis se ve que la tiroides está controlada por fin. Hacía muchos meses que no tenían que modificarme la dosis de la pastilla. Espero que para el siguiente análisis no se haya vuelto a descontrolar.

Luego fui a la ginecóloga y me ha quitado el parche anticonceptivo porque desde que lo llevaba los dolores de cabeza eran horribles. Cada vez más insoportables y cada vez duraban más días…

Espero que la cosa mejore sin el maldito parche, pero aún así la ginecóloga me mandó al neurólogo para que me miren por qué tengo tantos dolores de cabeza continuamente. Y fui ayer. Era una mujer y me gustó mucho. Era muy joven y súper simpática y cariñosa. Me hizo mil preguntas acerca de mis dolores, me palpó la cabeza para cerciorarse de qué puntos son los que más me duelen y me dijo que íbamos a encontrar la medicación que me fuese bien para los dolores, que íbamos a ir probando hasta encontrar la adecuada, pero que no tenía por qué seguir sufriendo migrañas. También me mandó hacerme una resonancia craneal para descartar que pudiera haber algo más. Y la cosa me acojona, para qué vamos a negarlo. Eso de que vayan a mirar lo que hay dentro de mi cabezota no es bueno para mi hipocondría 😛

Pero lo que más miedo me dio fue lo que me dijo la reumatóloga en la última cita. Según ella, el último análisis le confirma que tengo la enfermedad del tejido conectivo y el síndrome antifosfolípido. Tócate las narices lo bien que suenan ambos…

Le pregunté en qué consistían y tuve la sensación de que no me estaba contando todo lo que debería saber. Según ella lo del tejido conectivo es una enfermedad autoinmune, que es mi cuerpo el que se ataca a si mismo, que puede hacer que se me inflamen las articulaciones y que con una medicación no pasa nada. No le dio demasiada importancia. No sé, no quiero buscar en internet porque no entendería nada y me asustaría más al final. Pero el caso es que el nombre de la enfermedad me hace pensar que hay más de lo que ella me ha contado.

Y el síndrome antifosfolípido no lo ha podido confirmar del todo porque en el análisis falta un resultado, pero consiste en que la sangre tiende a coagularse y eso hace que se formen trombos y se tengan abortos.

Lo de los abortos me da igual, porque por mi minusvalía lo de tener hijos nunca ha sido una opción ni algo que desee. Pero lo de los trombos sí que me preocupa mucho… Y encima ella dice que la mejor solución sería tomar Adiro, que es aspirina, para que la sangre esté más líquida, pero como soy alérgica a los anti-inflamatorios no puedo tomarlo.

Le conté que el 1 de febrero, hoy, me hacían las pruebas de la alergia para ver qué me había causado el sarpullido y me dijo que le pregunte a la alergóloga qué puedo tomar en lugar del Adiro y si puedo tomar la medicación que quiere ponerme para lo del tejido conectivo y que vuelva luego a ella otra vez para poner tratamientos…

En fin, que así están las cosas. Y para colmo mi hipocondría ha hecho que no pudiese dejar de darle vueltas al coco y ponerme en lo peor. Ahora ya estoy un poco más tranquila pero me da terror el tema de la salud…

Anuncios

14 pensamientos en “Miedo

  1. ¡Hola corazón!
    No le des tantas vueltas porque te pones peor de lo que luego resulta ser, espero que salga todo bien y ni se te ocurra mirar en internet porque te van a salir millones de cosas y luego para que no sea eso, te pondrás el cuerpo malo antes de tiempo.
    Yo ahora he recaido en un trancazo del copón, me duele todo el cuerpo, no paro de toser y no tengo fuerzas de nada…. y estoy hasta el chirli de estar en la cama ya… pero bueno, habrá que aguantarse….
    Un besote y espero que te den mejores noticias.

    Le gusta a 1 persona

    • Intento no dar vueltas al coco, pero mi hipocondría es fuerte y me juega malas pasadas…
      Espero que ya te encuentres mejor, este año la gripe es una mierda y tarda un montón en irse 😦
      ¡Besazos!

      Me gusta

  2. Mucho animo que de todo se sale! Tambien sufría de dolores de cabeza y estaba muy preocupada, incluso me hicieron la resonancia craneal, pero era sinusitis (tampoco es una alegria) pero oye, con medicamento adecuado se mejora. Seguro que poco a poco los males se van quedando atras. Esperemos las mejores noticias!
    Un besote y muchos animos!

    Le gusta a 1 persona

    • En el 2006 también tuve una época súper mala con la cabeza, me hicieron un tac y radiografías de cabeza y me dijeron que tengo sinusitis crónica también… Lo que pasa es que ahora tengo varios tipos distintos de dolores de cabeza. Un rollo…
      ¡Muchas gracias por los ánimos!
      ¡Besazos!

      Me gusta

  3. ¡Hola! ^^
    Pues espero que todo salga bien y te encuentres cada vez mejor. Yo me he pasado dos semanas con un gripazo increíble que pensé que no se iría nunca, pero afortunadamente ya estoy buena otra vez. Menos mal, porque soy muy mala enferma xD
    Besos!

    Le gusta a 1 persona

  4. Ays te entiendo porque yo soy muy hipocondriaca, pero haces bien en no mirar en internet porque sólo sirve para ponerte peor aunque al final no sea nada!
    Espero que todo se solucione y den con la medicación adecuada
    Un beso!

    Le gusta a 1 persona

    • Antes miraba, pero como no entendía nada siempre terminaba creyéndome que tenía cáncer o algo así y rayándome mucho… Ya no me torturo buscando en internet jajaja
      ¡Besotes!

      Me gusta

  5. ¡Hola Alize!
    Espero que las pruebas sean positivas y simplemente se estén cerciorando de que todo esté bien. Vamos, que para algo está la sanidad.
    Entiendo que estés preocupada porque cualquiera lo estaría pero también es interesante que ese miedo lo saques fuera y no estés intentando aparentar normalidad. Porque quedártelo todo dentro es malo.
    Supongo que nos comentarás los resultados 🙂
    Deja internet a un lado porque entre palabrerío y que vete a saber si lo que se cuenta es cierto o no… Yo veo a mi suegra buscando cosas y desde el cáncer hasta la muerte pasa por todo lo peor. Luego resulta que tiene gripe ¬¬
    No te agobies de verdad e intenta estar entretenida para no darle vueltas a la cabeza.
    ¡Besotesssss y mucho ánimo!

    Le gusta a 1 persona

    • La verdad es que me vino bien escribir este post y sacar los miedos afuera… 🙂
      A ver si poco a poco me tranquilizo y me dan buenas noticias.
      ¡Besazos y muchas gracias por los ánimos!

      Me gusta

  6. Hola Alize! Vaya racha llevas, hija mía… Pero lo mejor que puedes hacer es preguntar si crees que no te están diciendo de todo la verdad y sobre todo exteriorizar lo que sientes, sino te vas a quedar peor y ya tenemos regulera la salud física como para afectar la mental.
    Mucho ánimo y deja internet a un lado para estas cosas!
    Besazos

    Le gusta a 1 persona

    • Cuando vuelva a la consulta de la reumatóloga pienso pedirle que me explique bien en qué consisten ambas enfermedades. Prefiero saber la verdad a seguir comiéndome el coco e imaginando cosas raras y terribles… jejeje
      Y como le decía antes a Naiara, me vino muy bien escribir este post y exteriorizar los miedos. Me dio un poco de paz 🙂
      ¡Besazos!

      Me gusta

    • Lo malo es cuando no te duele nada y no tienes ningún síntoma y un médico te manda a otro por un resultado en el análisis de sangre y ese otro médico te saca enfermedades preocupantes, como en mi caso… Si lo mejor es lo que me dijo mi médico de cabecera: “lo mejor es no ir al médico” jejeje
      ¡Besotes!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.