El cuerpo humano (Book Tag)

Supongo que la mayoría ya conoceréis éste book tag, pero para los que no lo conocían como yo, consiste en mencionar libros relacionándolos con algunas partes del cuerpo 🙂

OJOS: Un libro del que te enamoraste a primera vista

Hay tantos libros que me entran primero por los ojos gracias a preciosas portadas y me enamoran… Por ejemplo me gustan mucho las portadas con paisajes de los libros de Sarah Lark. De los que he leído últimamente me gustó mucho la portada de No soy un monstruo de Carme Chaparro…

BOCA: Un libro del que todos hablen

Últimamente veo hablar muchísimo de El día que dejó de nevar en Alaska, de Alice Kellen. La verdad es que no lo he leído, ni ningún otro de la autora, pero veo tan buenas opiniones del libro por todas partes que ya tengo unas ganas locas de poder leerlo. Bueno, este o cualquier otro de Alice Kellen.

PULMONES: Un libro que consideres “vital” en tu vida

Creo que el libro que más me marcó, que leí muy jovencita, y que todo el mundo debería leer es el Diario de Ana Frank. Me pareció brutal, fue como una bofetada de realidad. El conocer las barbaridades que tuvieron que sufrir los judíos contado por Ana me hizo abrir los ojos y sentirme realmente afortunada…

ESTÓMAGO: Un libro que “devoraste”

Ya lo he mencionado otras veces pero devoré El clan del oso cavernario y todos los que vinieron después de la saga Los Hijos de la Tierra. El personaje de Ayla (una niña cromagnon) me pareció tan bonito y tierno que me cautivó. Ojalá la autora escribiese algún libro más, porque con seis no he tenido suficiente…

HÍGADO: Un libro gordo

Otro libro del que también he hablado aquí que me encantó y es gordísimo (tiene 1.104 páginas) es Dime quién soy de Julia Navarro. El libro está ambientado principalmente en la época de la Guerra Civil Española y me atrapó irremediablemente desde el principio… Me encanta cómo escribe Julia.

APÉNDICE: Un libro que no te gustó, ni te disgustó

Un libro que pasó por mi vida como si nada fue Lo que moja la lluvia de Adriana Abenia. El libro no está mal en general, pero no empaticé nada con la protagonista y el final no me gustó, me pareció un poco flojo… No sé, no puedo decir que me gustase pero tampoco que no me gustase, no me aclaro ni yo xD

CORAZÓN: Un libro romántico

Tengo un autor preferido en cuanto a novelas románticas y ese es Nicholas Sparks. No sé qué tienen sus libros pero con casi todos he derramado alguna que otra lagrimita… Me costaría muchísimo elegir solamente uno de ellos, sería casi como elegir entre papá o mamá. Todos tienen algo que me ha enganchado…

CEREBRO: Un libro muy reflexivo y realista

Sin duda La lección de August. Un libro que todos los niños (y no tan niños) deberían leer porque está lleno de valores… y tal vez ayudaría a luchar contra el bullying. Por mi minusvalía me sentí súper identificada con August y lo que tuve que soportar en mi época del colegio… Ojalá la gente fuese capaz de ver más allá del físico.

CABELLO: Un libro muy superficial

Puede que lo más parecido a un libro superficial que he leído sea Cincuenta sombras de Grey. Por cómo es el personaje de Christian Grey más que nada… Pero vamos, que las personas superficiales me repelen, es lo más opuesto a mí que puede haber, así que no creo que haya leído yo muchos libros de ese tipo…

UÑAS: Un libro que cuidas como oro

Todos. Ya he hablado de lo extremadamente cuidadosa que soy con los libros, ni escribo en ellos, ni doblo sus páginas… Así que todos los libros que tengo están como recién comprados 🙂

16 pensamientos en “El cuerpo humano (Book Tag)

  1. Pues no conocía el book tag, y con lo que me gustan ¡Me lo apunto para un futuro! (con tu permiso 🙂
    La lección de August también me pareció un libro reflexivo y para hacerte pensar. El Clan del Oso cavernario lo quiero leer y si lo devoraste aun más! Me apunto algunas de las lecturas, gracias!
    Besos!

    Le gusta a 1 persona

  2. ¡Holaaa!
    Chica yo no conocía el tag pero es normal porque vivo en mi mundo con mis bobadas xD
    Qué ganas de conocer Alaska con Alice Kellen. Tengo las expectativas por las nubes pero sé que me va a gustar.
    Espero leer el Diario de Anna Frank muy pronto. A este le tengo miedo.
    Sparks es un genio, yo últimamente con tanta historia de “amor” tóxica me acuerdo de los libros de este hombre y claro… no hay color. Como el Grey y compañía que madre mía, encima superventas. Mejor lo dejamos ahí que el tema me pone negra jeje.
    Muy chulo el tag, como siempre ^^
    ¡Besotessss!

    Le gusta a 1 persona

    • Yo me muero por leer algo de Alice Kellen porque la verdad es que siempre veo buenas críticas 🙂
      El Diario de Ana Frank es brutal… A mí me hizo cambiar la forma de ver las cosas. Ojalá jamás se repita una salvajada semejante como la que se cometió contra los judíos…
      Y qué decirte de mi Nicholas… Creo que he leído pocos libros románticos que estén a la altura de los de Sparks.
      ¡Besazos!

      Me gusta

  3. ¡Hola! ^^
    “El día que dejó de nevar en Alaska” es un libro que he querido leer desde que lo vi por primera vez, y por fin lo he empezado. Me está gustando mucho, así que te lo recomiendo. “La lección de August” quiero leerlo este año sin falta. Interesante Book Tag 🙂
    Besos!

    Le gusta a 1 persona

  4. Hola Alize!!
    Hace tiempo que no veía este tag por ningún sitio, así que me ha gustado recordarlo 😉
    Coincidimos en varias cosas, como El diario de Anna Frank o El clan del oso cavernario. Me fascinó Ayla y Jondalar aunque he de reconocer que no he leído el último por miedo. Y con lo que tardó en escribir este no creo que la autora vaya a escribir muchos más…
    También coincidimos en el libro de Alice Kellen, aunque yo sí que he leído alguna cosa de ella y me ha gustado.
    La lección de August no la he leído todavía, aunque sí que está anotada en mis pendientes.
    Y lo mismo pienso de Lo que moje la lluvia, creo que le di una estrella, porque el libro no me gustó nada de nada (también opino lo mismo de Grey y sus sombras)!!
    Besos :33

    Le gusta a 1 persona

    • Creo que la autora de Los hijos de la Tierra dijo que ya no habría más libros después del último que escribió. Ojalá se arrepienta y haya más jejeje
      Me alegra ver que coincidimos en unas cuantas cosas 😉
      ¡Besotes!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .