Vaya forma de terminar y empezar…

Escribo esto con la esperanza de que se alineen los astros y las cosas empiecen a mejorar porque la verdad es que terminé 2017 y empecé 2018 como el culo…

Resulta que el 21 de diciembre por la tarde empecé a toser, pero una tos como muy tonta… Cuando me metí en la cama la tos empezaba a ser un poco más fuerte. Y de madrugada se convirtió en una tos brutal y lo peor es que cada vez que me daba el ataque de tos me entraban arcadas y terminaba vomitando. Así pasé la noche entera, sin pegar ojo y venga a toser y a vomitar.

Por la mañana seguía con la misma tos horrible, sentía como si la garganta se me cerrase y casi no me entrase aire y me había quedado afónica. Así que tuve que ir al médico de urgencias. Me recetó antibióticos y paracetamol de 650 mg tres veces al día. Como soy alérgica a los anti-inflamatorios (el único que puedo tomar es paracetamol), decidí que en vez de tres veces al día lo tomaría dos porque me daba miedo abusar con mi alergia.

En Nochebuena estaba fatal, aunque no era la única porque mis padres y la mitad de mi familia estaban también con gripazo. Creo que gracias a eso la cena fue tranquila y no hubo movidas, porque nadie tenía fuerzas ni para discutir ni para nada. La comida de Navidad transcurrió igual…

El día 29 se suponía que era el último que tenía que tomar el antibiótico, pero mi padre tenía que ir al médico y resulta que le preguntó cómo me encontraba yo, si ya estaba mejor. Mi padre le dijo que yo estaba mas o menos igual y que seguía con la misma tos perruna. Entonces el médico le dijo que me dijera que siguiese con el antibiótico hasta que se terminase la caja. Y eso hice…

Pero el día 30, después de desayunar y tomarme el antibiótico estaba yo lavándome los dientes y me vi unas manchitas rojas en la cara y el cuello. Cuando termino me miro bien y me doy cuenta de que me está saliendo un sarpullido por todo el cuerpo.

Como ya sé que es la reacción de mi cuerpo a los anti-inflamatorios y algún antibiótico me lo tomé con relativa calma. Fui a la farmacia y compré el antihistamínico que me dijo la alergóloga que tomase si me volvía a salir un sarpullido alguna vez. Y al volver a casa pedí hora directamente a mi alergóloga para contarle que me ha vuelto a pasar.

Y, por supuesto, dejé de tomar el antibiótico y el paracetamol inmediatamente…

Y así terminé 2017, con mi gripazo, mi tos y mi sarpullido y sus picores.

Fui a la alergóloga el día 8 y me dijo que tengo que hacerme otra vez las pruebas de provocación de alergia a medicamentos para averiguar si el sarpullido es culpa del antibiótico o del exceso de paracetamol.

Hoy es día 11 y sigo con el sarpullido, esta vez está durando muchísimo y lo peor es que me pica tanto todo el cuerpo que me cuesta dormir por las noches… ¡Ah! Y sigo teniendo tos, no tan fuerte, pero aquí sigo.

Espero que vosotr@s hayáis empezado el año mucho mejor que yo… 😛

 

PD: Ya os contaré la odisea que he tenido también para poder hacerme mi último análisis de sangre…

Anuncios

16 pensamientos en “Vaya forma de terminar y empezar…

  1. hay alize, vaya mala pata!! las catarros y gripes hay que cuidarlos bien, si no se encadena una cosa con la otra y no salimos del ciclo, los virus están siemrpe por ahí. Y vaya suerte con lo del sarpullido pero no te preocupes, seugor qe será por tomarlo tantos días al final.

    Besazos y mejórate!

    Le gusta a 1 persona

  2. ¡Hola! ^^
    Yo estoy como tú, con un gripazo que no me tengo en pie. Aunque en mi caso lo he pillado más tarde que tú. La víspera de Reyes ya no me encontraba bien, y a partir de ahí cada vez peor. Ahora lo que más tengo es dolor de garganta y mucha tos. Como tú dices, vaya manera de empezar el año…
    Besos!

    Le gusta a 1 persona

  3. ¡Holaaa!
    Jolín, menuda mala suerte. Si es que a veces salimos de una para meternos en otra. Y mira, te he comentado muchas veces aquí la de mierdas que nos metemos al cuerpo con la comida y no lo sabemos… No quiero pensarlo con los antibióticos y demás chismes. Espero que poco a poco se vaya curando el sarpullido y que los médicos den con la clave 😉
    La tos poco a poco, yo soy de las que pilla un catarro y le dura meses. Con estas temperaturas tan raras, las comidas fuera… al final es normal.
    Mucho ánimo ^^
    ¡Besotessss!

    Le gusta a 1 persona

    • El médico me dijo que la gripe de este año duraba un montón y que la tos no se iba hasta pasado un mes por lo menos… Telita 😦
      Poco a poco voy encontrándome mejor, ahora me queda saber qué fue lo que me dio alergia, si el antibiótico o el paracetamol…
      ¡Besazos!

      Me gusta

  4. ¡Ay! mucho ánimo. Espero que te mejores pronto y se te pase lo de los picores, no me imagino lo incómoda que tienes que estar…
    Yo también pasé nochebuena malísima y conseguí salir después de año nuevo. Creo que ha sido algo generalizado.

    Un beso grande

    Le gusta a 1 persona

    • ¡Muchas gracias! La verdad es que lo de los picores es muy incómodo, pero intento sobrellevarlo a base de antihistamínicos…
      Este año la gripe está siendo una plaga, de verdad que conozco poca gente a mi alrededor que se haya librado 😦
      Espero que tú ya te encuentres mucho mejor 😉
      ¡Besotes!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.