Sin lactosa (V) * Especial Navidad *

 

Hoy traigo un pequeño especial, de cara a la Navidad, para los que son intolerantes a la lactosa como yo. Aunque también voy a incluir algunas cosas más que no son típicamente navideñas que he probado últimamente.

No es que yo sea especialmente fan de los dulces navideños, prácticamente lo único que me va son los turrones de chocolate y el roscón de reyes. Y ambas cosas han quedado prohibidas ya para mí, a no ser que me tome una pastilla de lactasa.

Pero basta ser que sepa que ya no puedo tomar de casi nada para que ahora sí que me apetezcan dulces navideños.

Por lo que he investigado, creo que los turrones de almendras y de yema tostada son aptos casi todos. A mí personalmente no me gustan, pero si a vosotros sí creo podéis tomarlos 🙂

Otros dulces navideños que no tienen lactosa y que ya he probado son:

Marquesas Clásicas Delaviuda: No tienen gluten, ni leche ni huevo. Así que son aptas para mucha gente con alergias e intolerancias. Y para mi gusto están muy ricas y por lo menos puedes comer algo navideño mientras ves cómo los demás se atiborran de turrón xD

     

Pasteles Yema Delaviuda: Tampoco tienen gluten ni leche, pero sí huevo evidentemente. Ricos, ricos…

     

Y ahora vamos con los otros productos que he ido probando sin lactosa y no tienen nada que ver con la Navidad:

Anacardos Eagle: Hacía mil años que no comía anacardos y un día haciendo la compra lo vi y por curiosidad miré a ver si llevaban lactosa. Como vi que no, me di el gustazo de comprar una bolsita…

Mayonesa Hellmann’s: Otra cosa que no os había contado es que aparte de la leche, últimamente también estaba teniendo problemas con el huevo. La doctora de digestivo me mandó a alergología por si estuviera empezando a desarrollar alergia. Me hicieron un análisis de sangre que dio que no tenía alergia al huevo y también las pruebas cutáneas, que tampoco me dieron reacción. Así que la alergóloga me dijo que hay veces que el cuerpo deja de tolerar ciertos alimentos y cuando dejas de tomarlos un tiempo vuelve a tolerarlos. Me recomendó no tomar huevo crudo, como por ejemplo es la mayonesa, ni tortillas poco cuajadas y cosas así. Le conté que con la mayonesa de bote no tenía problemas, así que me dijo que durante 6 meses la tomase de bote. Y que luego probase a tomarla casera otra vez a ver cómo me sentaba. Y en eso estoy, tomando mayonesa de bote y buscando las que no tengan además lactosa.

Ésta es de las pocas que he encontrado sin lactosa, pero la verdad es que no me ha encantado. Tendré que seguir probando otras marcas, aunque como la hecha en casa no hay ninguna.

     

Tocino de cielo Dhul: Siempre me ha gustado el tocino de cielo de Dhul y no sé por qué pensé que llevaba leche, así que con la intolerancia dejé de comerlo. Pero me he dado cuenta de que no está hecho con leche y puedo comerlo perfectamente…

     

Chocolate Moo Free Hazelnut Nibs: Otro chocolate “vegano” que pruebo de esta marca y que también me ha gustado. Éste lleva trocitos de avellana.

     

Haribo Balla Stixx: Como os decía antes tampoco soy muy de chuches, pero de pensar que no puedo comerlas me apetecen todas. Y poco a poco voy encontrando algunas sin lactosa, como estos regalices rellenos con pica pica por fuera…

Y estos son mis últimos descubrimientos sin lactosa, si alguien sabe de más cosas ricas aptas para intolerantes que me las chive 😉

6 pensamientos en “Sin lactosa (V) * Especial Navidad *

  1. ¡Hola cielo!
    Estas fechas si que son malas para los intolerantes,menos mal que has encontrado lgo navideño para poder comer, yo mientras haya chocolate sin lactosa me daría igual el turrón la verdad, pero sí que fastidia ver a todos comer de todo y tú no poder hacerlo…
    Felices fiestas corazón.

    Le gusta a 1 persona

    • Yo no soy muy de dulces navideños pero cuando ves a todo el mundo ponerse las botas al final termina dándote envidia jejeje
      Pienso llevarme a la cena mis propios dulces sin lactosa para no quedarme con las ganas xD
      ¡Besotes y felices fiestas a ti también! 😉

      Me gusta

  2. No te paras a pensar en que puede ser un problema cuando preparas una comida para tanta gente, pero está bien saber todo esto así que muchas gracias por la información (y la investigación!)
    Besotes y felices fiestas!

    Le gusta a 1 persona

  3. Ummm Haribo jajaja
    Ay Alize ahora me voy a pasar el día entero pensando en chuches. No suelo comer muchas, muy de vez en cuando en el cine. Con los dulces de Navidad me pasa lo contrario. No me llaman nada a excepción de los Ferrero Rocher. Según pasan los años tiro más para lo salado.
    De estos alimentos sin lactosa me ha sorprendido para bien la mayonesa. No consumo esas marcas pero está genial saber que no llevan lactosa y tampoco esa etiqueta que te lo recuerda y ya por ello aprovechan a subirle el precio ¬¬
    A ver qué tal las Navidades ^^ Ya nos contarás qué cosas ricas comiste.
    ¡Besotesss!

    Le gusta a 1 persona

    • Voy a seguir investigando con Haribo porque creo que hay más chuches que puedo comer jajajja
      Yo tampoco soy fan de los dulces navideños pero ver a todo el mundo comer hace que al final te de envidia. Y de la mala xD
      ¡Besazos!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .