Vuelvo a la carga con otro especial «sin lactosa» con los últimos productos que he probado, pero antes os dejo un listado de aditivos y conservantes alimentarios que contienen lactosa y que hay que tener en cuenta si se es intolerante. Así que fijaos bien en los ingredientes de los productos y si encontráis alguno de estos E’s no los comáis…
- E101 Riboflavina o Lactoflavina
- E270 Ácido láctico
- E325 Lactato sódico
- E326 Lactato potásico
- E327 Lactato cálcico
- E328 Lactato de amonio
- E329 Lactato de magnesio
- E472b Esteres lácticos de los mono y diglicéridos de los ácidos grasos
- E478 Esteres mixtos de ácido láctico y ácidos grasos alimenticios con glicerol y el propilenglicol (No autorizado en algunos países)
- E480 Ácido estearil-2-láctico
- E481 Estearoil-2-lactilato sódico
- E482 Estearoil-2-lactilato cálcico
- E575 Glucono delta lactona
- E585 Lactato ferroso
- E966 Lactitol
- H-4511 / E-4511 o conocido por Caseinato cálcico
- H-4512 / E-4512 o conocido por Caseinato sódico
Yo llevo esta lista en el móvil, así puedo mirarla mientras hago la compra 🙂
Y ahora sí que sí, éstos son los últimos productos sin lactosa que he probado:
Ohh Pizza Rodeo y Jamón y Queso Sin Lactosa: Son las únicas dos pizzas sin lactosa que tiene esta marca, que no conocía hasta ahora, y la verdad es que me han gustado. La Rodeo tiene carne y bacon y me gusta especialmente porque no lleva cebolla…
Pizza Buitoni 4 Formaggi y Prosciutto Sin Gluten y Sin Lactosa: Creo que de todas las pizzas sin lactosa que he probado éstas se han convertido en mis favoritas… Por cierto, fijaos bien en los símbolos, porque las hay también sin gluten pero con lactosa.
Queso tierno de cabra sin lactosa Cabrelx: Me encanta el queso de cabra y por fin he encontrado uno… Me gusta echarlo en taquitos a las ensaladas de pasta. ¡Ñam!
Chocolate Moo Free Original: De momento sólo he probado éste, pero la marca tiene más variedad. Se considera chocolate vegano porque no tiene leche de vaca, si no me equivoco está hecho con leche de arroz. Tampoco tiene gluten, porque no lleva trigo, ni soja. Así que creo que es apto para un montón de intolerancias… Y me he llevado una grata sorpresa con él, al ser vegano pensé que sabría diferente y no me gustaría, pero sinceramente sabe a chocolate «normal» y está bastante rico 😀
Y esto es todo por ahora, no son muchas novedades, pero espero haber podido ayudar un poco más a todas las personas que, como yo, son intolerantes a la lactosa 😉
¡Hola cielo!
Yo que soy golosa golosa, si fuera intolerante y no podría comer chocolate creo que lo pasaría aún peor de verdad.
Me parece maravilloso que cada vez haya más productos para intolerantes.
Muchos besotes!!
Me gustaMe gusta
Uff yo soy la viciosa del chocolate, ¡me encanta! Y no veas lo que me fastidió saber que con la intolerancia eso se había acabado… Pero por suerte ya he encontrado dos marcas de choco sin lactosa y no están mal. Ahora lo paso mal viendo cosas de bollería y pastelería, porque de eso hay muy poco que pueda comer 😦
¡Besotes!
Me gustaMe gusta
Hola Alizeeeee ^^
Madre mía, menos mal que llevas apuntada la lista porque a ver quién es la guapa que recuerda tanto número y nombre raro.
Con tus entradas cada vez me da más miedo llevarme comida procesada a la boca. Lo que te dije, qué de mierdas echan…
Me alegro ver que estás encontrando cositas que te gusten ^^ Tienen pinta de ser carillas pero bueno, si te gustan y no fastidian tu salud mejor que mejor.
¡Besotessss!
Me gustaMe gusta
Sí que da miedo, desde que yo tengo que estar mirando los ingredientes y eso, me da por pensar en la de cosas que nos estarán metiendo sin enterarnos. Siempre digo en plan de coña que nos están envenenando, pero me parece que por desgracia es verdad…
Y sí, todos los productos sin gluten y sin lactosa son más caros. A ver si alguien hace algo con eso puesto que es lo único que podemos comer los que tenemos intolerancias o alergias…
¡Besotes!
Me gustaMe gusta
Yo tengo suerte en que no me afecta pero vienen muy bien saber estas cosas por la gente que si lo sufre, que luego haces una cena y hay que tener en cuenta estas cosas.
Un beso!
Me gustaMe gusta
Ojalá todo el mundo tuviera en cuenta esas cosas a la hora de invitar a los demás… Es un detallazo 😉
¡Besotes!
Me gustaMe gusta
Creo que es una entrada muy interesante para todas las personas que tenéis este problema a la hora de comer, la verdad es que por suerte cada vez se ven mas productos en el supermercado y es genial. Me parece maravilloso que ayudes en lo que puedas con estas entradas.
Un beso ^^
Me gustaMe gusta
Intento ayudar a las personas que puedan estar tan perdidas como estaba yo cuando me diagnosticaron la intolerancia… 🙂
¡Besotes!
Me gustaMe gusta
Me ha gustadoes detalle de la pizza sin cebolla. Tu eres de las mías XD
Me alegra que vayas encontrando productos. Yo últimamente ando con problemas de estómago, ¿será que tengo intolerancia a algo? De momento mi médico no sabe de que se trata.
Besos
Me gustaMe gusta
¿No te ha mandado pruebas? Yo en cuanto fui al médico de digestivo me mandó el test de intolerancia a la lactosa, un análisis de sangre para ver lo del gluten y una ecografía para descartar que tuviera piedras en la vesícula. Todo fue negativo salvo lo de la lactosa, que di intolerancia grave…
Espero que averigüen lo que es y así puedas ponerle remedio y no tener más problemas 😉
¡Besotes!
Me gustaMe gusta
¡Hola! ^^
Me parece una estupenda entrada informativa, y seguro que le viene bien a mucha gente que está en tu misma situación. También es importante que cada vez saquen más variedad de productos, y por lo que veo en este sentido están cambiando las cosas, cosa que me alegra 🙂
Besos!
Me gustaMe gusta
Eso intento, ayudar a otras personas en mi situación 🙂
Todavía falta mucho, pero sí que me alegra ver que cada vez hay más cosas «sin lactosa».
¡Besotes!
Me gustaMe gusta