¿Qué más da?

Escribo esto desde la indignación y el más absoluto cabreo…

Desde que me diagnosticaron la intolerancia a la lactosa hasta ayer mismo he tenido que escuchar por parte de la gente, sobre todo de los más cercanos a mí (que es lo que más me cabrea) que vaya tontería eso de la lactosa, que es la enfermedad que se ha puesto de moda ahora… Y lo peor: “¿Qué más da que tomes algo con lactosa si lo has estado haciendo toda la vida? Tampoco te vas a morir…

Claro, a ellos les da igual porque no son los que luego van a sufrir las consecuencias en su cuerpo. No son ellos los que van a sentir unos espasmos y retortijones super dolorosos, ni a los que les va a dar diarrea, ni los que se van a llenar de gases como un globo… Por eso dicen que qué más da.

Y me enfada que sea precisamente mi familia quien menos lo entienda y quien menos tolerante sea cuando voy de visita a casa de alguno de ellos y les pregunte qué ingredientes lleva lo que vamos a tomar o les pida ver la etiqueta de los alimentos para asegurarme de que no haya lactosa escondida entre los ingredientes. Si hago esto no es por ser quisquillosa, sino porque sé que si tomo algo que lleve lactosa luego mi cuerpo se encontrará fatal y no es algo que me apetezca precisamente.

En mi casa puedo controlar lo que como porque soy yo quien hace la compra mirando con detenimiento todos los etiquetados, pero cuando voy de visita tendré que asegurarme de que puedo comer lo que me van a dar, ¿no?

Parece que encima voy a tener que pedir perdón por tener esta intolerancia, como si fuese algo voluntario que yo quiero tener… 😦

Anuncios

18 pensamientos en “¿Qué más da?

  1. ¡Hola Alize!
    Te diría que me has dejado flipando por cómo se toma tu familia el tema de la lactosa… pero no, no lo voy a hacer porque me he sentido identificada. Te digo desde ya, que tengas intolerancias, estés a dieta, seas diabética… eso no le importa a ni Dios que sea familiar. No sé el motivo pero siempre contestan con gilipolleces. Lo he visto en mis tíos, primos… Jode mucho y cansa demasiado recibir más apoyos de los desconocidos que de personas con tu sangre.

    Mi novio tiene una prima que es vegetariana pero consume queso, leche, huevos.. la conozco desde hace 10 años y todas las Navidades con la coña de los vegetarianos, la carne, el estar bien alimentada. Si a mí me cansan, no me quiero imaginar a ella.

    Recuerdo que hace un par de Nocheviejas unas horas antes me puse malísima del estómago, vomitando etc. y no cené nada de nada ni las uvas. Me daba miedo echarlo o ponerme peor. La familia haciendo “gracietas” e intentando que comiera porque vaya sosa… que era un dolorcito solo.

    Con esto te quiero decir, que debes aprender a pasar de sus comentarios y oye si hay que juntarse menos con ciertas personas pues se hace. Parece que por ser familia hay que tragar siempre y no. Tú preocúpate de tu salud y tus cosas que es lo importante porque está comprobado que los allegados no lo van a hacer. Que les den…

    ¡Muchos besotessss! Y ánimo, por lo que nos cuentas aquí estás llevándolo bastante bien. Te has ido de viaje… y oye, ese es el paso más extremo.

    Me gusta

    • Es que me da una rabia que sea la familia la que menos entienda que esto es una dolencia de verdad y bastante molesta, aunque ellos piensan que como de esto no me muero pues que no pasa nada… Ojalá sintiesen ellos en sus carnes lo que yo siento para que no se lo tomasen a coña…
      Cómo le gusta a la gente meterse donde no le llaman, vaya tela 😦
      ¡Besazos!

      Me gusta

  2. ¡Hola! ^^
    Hay mucha gente que no conoce muy bien esa enfermedad, y de hecho no la ven como tal, pero que tus familiares no lo entiendan me parece un poco fuerte. Deberían ser un poco más comprensivos.

    Besos!

    Me gusta

    • Por eso me enfado, porque me resulta duro que sean precisamente algunos de mi familia quienes no entiendan que es un problema de salud de verdad, no algo que se me haya ocurrido de repente…
      ¡Besotes!

      Me gusta

  3. ¡Hola cielo!
    Es indignante que sea tu propia familia la que te diga esas cosas de verdad.
    Deberían de darles un buen retortijón de barriga a ellos para que vean lo que se sienten cada vez que comes algo con lactosa, es más aún, no sé como no tienen algunos alimentos preparados por si comes en sus casa, ¿Qué menos que eso no? Vale que los alimentos cuesten una pasta (unos más que otros) y tampoco es que vaya a comer todos los días allí… pero joder, hay que mirar por los demás y más por tu familia… en fin, yo también estaría indignada como tú.
    No comprendo como hay gente que le hace eso a su propia familia de verdad… pero te diré una cosa, tarde o temprano, el tiempo pone a cada uno en su lugar y ya les tocará a ellos algo con lo que tener que lidiar.
    Mucho ánimo cariño y piensa que hay gente que sí te apoya y te quiere.
    Un besazo enorme.

    Me gusta

  4. Hola Alize!!
    Ufff, no me quiero ni imaginar todo lo que estás sufriendo con todo lo que cuentas sobre tu familia. A mí me pasa por estar algo gordita, que te miran y te dicen, ya podrías adelgazar un poco!! Como si fuese fácil. El único consejo que te puedo dar es que pases aunque sea tu familia, porque obviamente tu salud es mucho más importante y si tú no estás bien no es nada bueno!
    Un besazo guapa :33

    Me gusta

    • Al principio me callaba, pero ya estoy tan harta de sus comentarios que les respondo eso, que como no son ellos los que se van a encontrar mal después les resulta muy fácil hablar… Espero que poco a poco lo vayan entendiendo.
      ¡Besotes!

      Le gusta a 1 persona

  5. Vaya, cuanto lo siento. Yo en mi caso soy alérgica a la soja y no solo mi familia, si no la gente en general lo toma como si nada. Pero es eso, si les pasa a ellos bien que se quejan, pero para los demás no pasa nada, son tonterías. Con la soja los síntomas son muy parecidos a lo tuyo, malestar estomacal, diarrea, gases y si como mucho, pues vómitos. Y no, no me mata, pero se pasa fatal y a la larga todas estas alergias te van fastidiando el intestino delgado. Parece que si no son alergias de las que te ahogas, entonces no son graves. Pues se pasa mal, pero claro, lo que más jode es que sea a veces tu propia familia la que parezca que le da igual, y por lo que veo en los comentarios es que es bastante común. Tú sigue cuidándote, que eso es lo más importante.

    Besos.

    Postdata: Soy Bibiana de Madrid y libros, pero es que tenía una cuenta por ahí de WordPress de hace tiempo y me ha saltado esa directamente, ya que yo soy de blogger.

    Me gusta

    • Es que no entiendo que piensen que si no es algo que te pueda matar pues que no es nada, que es una tontería… Y no, es por salud. Y además es cierto, que si no te cuidas y no comes eso que te hace daño al final te va fastidiando el intestino. Yo se lo intento explicar, pero son duros de mollera. Pero ya no me callo, ya les respondo porque me tienen frita.
      ¡Un besazo y me alegra saber que no estoy sola en esta lucha! jejeje 😉

      Me gusta

  6. Uff ya he oído más comentarios estilo el tuyo, parece que como es algo que ahora se escucha no tiene valor. Y es simple…quién quiere sentirse mal después de comer? nadie….y por lo tanto no debería ser tan difícil de entender que no quieras sentirte mal.
    Ays espero que al final lo entiendan!
    Un beso!

    Me gusta

    • Parece que la gente no entiende que, aunque no es algo que te mate, es algo muy molesto y que a la larga sí que te estropea el intestino si sigues tomando eso… En fin, espero conseguir algún día que mi familia lo entienda.
      ¡Besotes!

      Me gusta

  7. Animo Alize! Como te han dicho otros comentarios lo mejor es dejarlo pasar, decir las cosas claras y listo, ya se irán acostumbrando (espero) y cada vez lo tendrán más en cuenta en los menús o al menos, es lo que deberían.

    besos!

    Me gusta

  8. Vaya tela!! Yo soy vegetariana y no me he encontrado nunca en una situación similar pero si algún día llega lo tengo clarísimo, adiós muy buenas, me da igual que sean amigos o familiares, la salud en tu caso y mi convicción en el mío están por delante de imposiciones y convencionalismos.
    Por cierto, mi cuñada también padece el mismo mal y cuando viene a casa si es necesario le hacemos una comida especial, sólo faltaría!!
    Un abrazo y feliz finde

    Me gusta

    • Eso sería lo normal… Pero bueno, espero que con las contestaciones bien dadas que les voy dando dejen de decir idioteces y se den cuenta de que es un problema real.
      ¡Besotes!

      Me gusta

  9. mi suegro es celíaco y cuando viene siempre tenemos productos especiales para él, no es tan difícil si se pone buena voluntad! ><

    yo soy alérgica a los crustáceos y he dejado de comer fuera de casa cualquier cosa marina porque no vaya a ser que alguna salsa o caldo tenga trazas, es un coñazo

    Me gusta

    • Ojalá mi familia tuviese ese detalle conmigo… Pero bueno, de momento me conformo con que entiendan que la intolerancia no es un capricho, que es algo real que afecta a mi salud.
      ¡Besotes!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s