Sin lactosa (III)

Pasado el verano, hoy vuelvo con una nueva entrega de productos sin lactosa que podéis tomar con tranquilidad si sois intolerantes como yo. Pero ojo, si eres alérgico a la proteína de la leche no puedes tomar los derivados de la leche que mencionaré, pero los demás sí, ya sabes 😉

Patatas Lay’s al punto de sal: Yo ya tomaba éstas patatas fritas antes de diagnosticarme la intolerancia a la lactosa, así que me puso muy contenta saber que podía seguir tomándolas.

Pero cuidado con las patatas de otros sabores, o de otras marcas o otros tipos de snacks porque la mayoría llevan lactosa o pueden contener trazas…

Palomitas para microondas Popitas al punto de sal: También era algo que yo ya tomaba de antes, aunque no a menudo. Ahora ya estoy segura de que si me apetecen unas palomitas puedo darme el capricho.

También debéis tener cuidado con los otros sabores que no sean al punto de sal o con otras marcas, podrían llevar lactosa escondida.

 

Aceitunas “Clásicas” La Española: Con el tema de las aceitunas me he dado cuenta de que tengo que tener mucho cuidado. Son muchas las marcas que te avisan de que contienen leche como alérgeno o trazas. Y luego la mayoría pone que tienen ácido láctico, que como a mi eso me suena a leche no las tomo por si acaso. Pero si alguien sabe más sobre el ácido láctico que me explique por favor…

En fin, que éstas de La Española, no pone que tengan nada de lo anterior así que son las que como. De momento no me han sentado mal.

Salchichas de pechuga de pollo Campofrío: Como visteis en el anterior post sobre el tema que hice, me gustan las salchichas. Es lo que ceno bastantes noches, así que estoy estudiando las que puedo comer, que no son muchas porque la mayoría llevan lactosa.

Probé éstas de pollo de Campofrío pero la verdad es que no me hicieron mucha ilusión. No están malas, pero me parecieron bastante sosas. Ni fu ni fa…

Salchichas Picken: Creo que de todas las salchichas que he probado hasta ahora estas son las que más me han gustado. Hay tres tipos diferentes y las tres me gustan: Frankfurt, Bratwurst y Bockwurst.

 

 

Fuet Espetec Noel: Otra de las cosas especialmente difíciles de encontrar sin lactosa es el embutido. Casi todo lleva leche en polvo, que no sé por qué narices tiene que llevarla pero así es…

Así que con alegría he descubierto este fuet y la verdad es que está muy rico, sabe igual que el de toda la vida.

 

Ketchup Heinz: También he podido comprobar con gran alegría que el ketchup que suelo tomar no tiene lactosa…

 

 

 

Yogures Danone Activia sin lactosa: Toda mi vida he sido fiel a Danone, siempre he tomado todos los postres lácteos de la marca.

Me puse muy contenta cuando descubrí que habían sacado estos yogures sin lactosa. Pero cuando los probé… Pufff la verdad es que no me gustaron nada. Me supieron igual de ácidos que los de Kaiku.

Natillas de vainilla sin lactosa Reina: Otra de las cosas que no me ha gustado. Estoy probando todos los postres sin lactosa que veo para saber cuáles me gustan y desde luego estas natillas no están entre ellos. El sabor es demasiado fuerte y artificial para mi gusto…

 

Yogur sin lactosa Milbona: Si conocéis Lidl sabréis que Milbona es la marca de sus productos lácteos: yogures, quesos… Ahora acaban de sacar yogures sin lactosa de varios sabores, yo he probado los de fresa y no están mal. Creo que los seguiré comprando.

Bombón de nata Royne: Royne ha sacado una gama de helados sin lactosa, sin gluten y sin azúcares añadidos. Se agradece… He probado el bombón de nata y no está mal.

 

 

Cono de vainilla Kalise: Kalise también ha sacado helados sin lactosa. Probé el cono de vainilla y me gustó, bastante más que el anterior. Espero que otras marcas las imiten y saquen heladitos sin lactosa para que los que somos intolerantes también podamos disfrutar del verano.

14 pensamientos en “Sin lactosa (III)

  1. ¡Hola! ^^
    Me alegra que haya tantos productos para las personas que sufren intolerancia a la lactosa, porque tiene que ser difícil no poder comer las cosas que te gustan. Mi madre compró una vez unos helados tipo bombón de nata (pero de otra marca) por equivocación, y no estaban mal.
    Besos!

    Me gusta

    • La verdad es que hay tendencia a pensar que las cosas sin lactosa saben diferente y no suele ser así. Aunque pongan “sin lactosa” lo cierto es que sí la tienen, solo que además le echan una enzima llamada lactasa que no tiene ningún sabor para que las personas intolerantes podamos digerirlas bien… Esa enzima es la que a nosotros nos falta 🙂
      ¡Besotes!

      Me gusta

      • Yo también pensaba que sabía diferente y un día por curiosidad probé la leche de una amiga que es intolerante y no está nada mal y lo digo yo que no soy mu fan del sabor de la leche.
        Espero que poco a poco se vaya normalizando algo más y podáis encontréis todos los productos que os gustan.

        Un beso ^^

        Me gusta

      • Todo lo “sin lactosa” sabe igual, porque sigue teniendo lactosa sólo que además le echan enzima lactasa que no da ningún sabor pero que a los intolerantes no ayuda a digerirlo 🙂
        ¡Besotes!

        Me gusta

  2. Hola Alize ^^
    A ver si las marcas blancas se animan poco a poco a poner productos sin lactosa como Lidl. Porque las cosas como son, si ya son caras las marcas cuando llevan algo especial se suben a la parra con los precios. Pero me alegro de que encuentres alimentos y puedas seguir comiéndolos. Kaiku es una de las marcas con más productos pero entre lo cara que es y el sabor tan ácido que tiene, me echa para atrás.
    Y por cierto, es increíble la de mierda que meten a un producto tan alejado a la leche. Por desgracia no sabemos al 100% lo que nuestro cuerpo ingiere.
    Cada día me gustan más las verduras 🙂
    ¡Besoteees!

    Me gusta

    • Este verano pregunté en Lidl y me dijeron que lo único que tenían sin lactosa era leche. Y ahora acaban de sacar los yogures. A ver si sacan más cosas, algún plato de esos preparados de la marca Deluxe que tienen tan ricos y que ya no puedo comer… jejeje
      Yo desde que tengo la intolerancia esta no dejo de pensar en la de cosas raras que le meten a lo que comemos, creo que nos están envenenando…
      ¡Besotes!

      Me gusta

  3. Hace poco que tengo intolerancia a la lactosa 😦 y mi lucha diaria es con el pan… en la panaderia me dicen que puede ser que tenga trazas o este contaminado porque en el mismo obrador se hace pan que contiene leche (agg) por lo que me lo voy comiendo y depende la semana me sienta mal… y por lo que refiere al pan en biscotes conoces alguna marca que no tenga lactosa? quiero decir que lo ponga especificamente en el envase… porque depende que marca no lo pone pero tiene lactosa… en fin un rollooo !

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .