Sin lactosa (II)

Como ya os conté en abril me dijeron que soy intolerante a la lactosa. Al principio me sentí bastante agobiada porque me di cuenta de que casi todo lo que comemos lleva lactosa y pensé qué demonios iba a comer a partir de entonces. Nunca te paras a pensar en algo así hasta que te toca pero bueno… El caso es que todo este tiempo ha sido un continuo peregrinar de supermercado en supermercado en busca de los productos que NO lleven lactosa. Cosa MUY complicada. Complicada porque como ya digo casi todos los alimentos tienen lactosa y porque está muy mal indicado en los packaging, con lo cual siempre hay que ir mirando todos los ingredientes por si algo tiene leche, lactosa o trazas.

También en mi caso se complica más cuando veo que en los supermercados que hay en el pueblo en el que vivo (Ahorramas y Mercadona) los alimentos sin lactosa brillan por su ausencia y me veo obligada a hacer excursiones a los pueblos de alrededor donde hay Carrefour, Alcampo e Hipercor para hacer acopio de comida para una temporada.

Todo esto respecto a la comida, porque ya os hablé de que también casi todos los medicamentos llevan lactosa. El endocrino ya me cambió la pastilla de la tiroides por la única marca que no tiene lactosa, la ginecóloga me cambió la píldora por un parche y ahora estoy pendiente del único anti-inflamatorio que puedo tomar (soy alérgica a todos los demás) porque en la farmacia me han dicho que va a salir una marca con ese componente (Etoricoxib) sin llevar lactosa como excipiente. ¡Bien! Espero que no tarde mucho…

Por cierto, volví a mi doctora de aparato digestivo y me dijo que podía tomar sin problema las pastillas de lactasa para poder tomar cosas con lactosa. Las compré sobre todo para poder tomar el anti-inflamatorio, pero ya las he usado cuando he ido a algún restaurante y no estaba segura de si lo que iba a comer podía llevar lactosa. Menudo invento maravilloso, porque me daba una envidia tremenda ir a un restaurante y ver a todo el mundo comer de todo y yo no poder comer de casi nada.

Yo he comprado éstas porque soy nula para tragar pastillas, éstas masticables me han venido de perlas 🙂

Y ahora, por si alguien se encuentra en la misma situación que yo, que le acaben de detectar la intolerancia a la lactosa, aquí va una lista de productos que he probado por ahora y mi opinión.

Leche desnatada Pascual sin lactosa: Esta es la que tomo yo desde hace años, mucho antes de conocer mi intolerancia, porque yo ya notaba que cuando tomaba leche luego me sentía muy pesada, como si no la digiriese bien… Así que empecé con esta y con ella sigo. Pero ya hay muchas marcas que tienen leche sin lactosa, así que todo es probar para encontrar la que más te guste.

Mantequilla sin lactosa Central Lechera Asturiana: Suelo tomar una tostada con mantequilla para desayunar. Pensaba que tendría que dejar de hacerlo pero encontré esta mantequilla y tan ricamente. Creo que hay otras de marcas blancas, pero yo ya tomaba la normal de esta marca. No sabe exactamente igual que la normal pero está rica también.

Nesquik: Hasta el descubrimiento de la intolerancia yo estaba tomando Cola Cao, pero me llevé una sorpresa al descubrir que en el envase pone que puede contener trazas de leche. Aunque te dicen en su web que estas trazas son en cantidades tan pequeñas que no tendrían por qué ser un problema para los intolerantes, yo he preferido evitarlo. Y he cambiado a Nesquik que en teoría no tiene leche ni trazas…

Galletas MinusL: En Carrefour venden productos de esta marca, de los que he probado tres tipos de galletas con chocolate que están muy ricas. Tienen una gama bastante extensa de productos sin lactosa, pero de momento sólo he probado las galletas.

                              

Supongo que será una marca alemana, porque todo parece escrito en alemán… Las galletas Mignon son chiquititas de barquillo y chocolate. Las Doppelkekse son como las galletas Príncipe de toda la vida. Y las Butterkekse son como las Petit écolier de Lu.

Toda la demás bollería y galletas que he visto tienen lactosa, cosa evidente puesto que todo eso se hace con leche o mantequilla… Y yo que soy muy de bollería me he alegrado un montón de que por lo menos haya algo que pueda comer.

Pizzas sin lactosa Palacios: Cuando quiero darme el gusto de comer pizza en casa puedo hacerlo gracias a Palacios. La variedad de sabores no es grande, sólo hay dos, pero menos da una piedra… Bueno, creo que Mercadona tiene pizzas sin gluten y sin lactosa, pero nunca las he encontrado.

                    

Estoy un poco intrigada con estas pizzas porque en su web veo estas dos, pero luego en el super solamente veo la de Pollo y otra de Jamón y Queso, pero no lleva bacon como dice la web. La de Pollo no me hizo mucho tilín porque lleva una salsa cuyo sabor no me va, pero la de Jamón y Queso no está mal.

Masa para pizza sin gluten y sin lactosa y Masa de hojaldre sin gluten y sin lactosa Buitoni:  Si me apetece pizza pero quiero que lleve otros ingredientes diferentes de las anteriores me la hago con la masa de Buitoni. Y lo mismo cuando quiero hacer algo con hojaldre.

                    

Jamón cocido Bonnatur de Argal: Otra sorpresa desagradable que me llevé es que prácticamente todos los productos de charcutería llevan lactosa. No sé para qué pero la llevan. Yo como éste jamón cocido porque es el que más me gusta, pero sé que hay otras marcas que tampoco tienen lactosa. Por lo que voy viendo creo que es más fácil encontrar jamón cocido sin lactosa que otras cosas de charcutería como salchichón, chorizo, etc.

Queso en lonchas sin lactosa García Baquero: Para sandwich y bocadillos utilizo este queso. No es como el queso súper curado que a mi me gustaba pero también está bueno. Os digo lo mismo que antes, hay otras marcas con queso en lonchas sin lactosa, todo es ir probando a ver cuál es el que más te gusta.

 

Queso rallado para pasta y pizza sin lactosa Miraflores: Hay muchas más marcas que tienen queso rallado sin lactosa pero compro esta porque sí que la encuentro en Ahorramas, que me pilla más cerca de casa. También sé que esta marca tiene otros tipos de quesos sin lactosa, pero no veo que tenga página web, por eso no os pongo ningún enlace a su página…

Queso Philadelphia sin lactosa: El queso crema para untar de toda la vida, pero sin lactosa. Sabe igual que el normal, aunque yo creo que la textura no es exactamente la misma. A mi me parece que es un poco más compacto… Pero se agradece que las marcas saquen los mismos productos pero aptos para nosotros.

Salchichas Schara: No os podéis imaginar la decepción que me llevé al comprobar que casi todas las salchichas del mercado tienen lactosa. Fue un palo muy grande saber que ya no podría comer mis adoradas salchichas tipo bratsburg o como se escriba… La marca Schara es de las pocas de charcutería que he encontrado que tenga salchichas sin lactosa (y creo que sin gluten). De momento he probado de 3 tipos que me han gustado: Artesano, Grill y Grill ahumada.

Crema Bombón sin lactosa Clesa: De esta marca es lo único que he probado porque nunca he encontrado en los supermercados las otras dos que tienen: Yogur Natural Azucarado y Yogur Sabor Fresa. La verdad es que no me gustó demasiado y no creo que vuelva a comprarlo. Pero los yogures sí que me gustaría probarlos…

 

Kaiku Sin Lactosa: Aunque es la marca de productos lácteos sin lactosa por excelencia, la verdad es que casi nada de lo que he probado me ha hecho mucho tilín…

Lo que yo he probado y no me ha gustado: Yogur natural azucarado, Yogur de fresa y Yogur “Móntatelo a tu manera” de 450 gr con fresas. El último me disgustó especialmente porque sabía a cualquier cosa menos a fresa, parecía una especie de melocotón pero muy ácido…

Lo que he probado y sí me ha gustado: Natillas de chocolate.

Gama Dhul Sin Lactosa: Sin duda, de todos los postres lácteos sin lactosa que he probado los que más me han gustado son los de Dhul. He probado ya bastantes de la gama y tengo ganas de probar los que aun no he encontrado en los supermercados…

Los que he probado son: Flan de huevo, Flan de vainilla, Natillas de vainilla, Yogur Griego Natural Azucarado, Yogur líquido de Fresa y Plátano, Yogur Fresa-Plátano Azucarado y Yogur Natural Edulcorado. De todo ello lo que menos me ha gustado es el Flan de vainilla y el Yogur de Plátano…

Chocolates Valor Sin Lactosa: Mi amor por el chocolate ha hecho que ya haya probado las dos opciones que tiene Valor: Chocolate con leche y Chocolate con leche y almendras. Para mi gusto mucho más rico el segundo…

     

 

Nata para cocinar sin lactosa Central Lechera Asturiana: Fue la primera que encontré y la única que he probado, pero creo que hay otras marcas…

 

 

 

Nata montada azucarada sin lactosa Central Lechera Asturiana: No aparece en la web de Central Lechera Asturiana pero sí que está en los supermercados. La probé un día con antojo de tortitas con nata y está riquísima…

 

 

Y de momento estos son todos los productos sin lactosa que he probado, cuando pruebe  más os contaré qué me han parecido. Ya estoy deseando que llegue el veranito para probar los helados sin lactosa a los que he echado el ojo 😉

A los intolerantes a la lactosa espero haberos ayudado un poco y a los que no lo sois espero no haberos aburrido demasiado 😛

Anuncios

6 pensamientos en “Sin lactosa (II)

  1. Interesante entrada Alize!
    Me gusta leer que poco a poco estás encontrando alimentos aptos y que además los compartas por aquí. Es muy curioso encontrar tantas alternativas a los productos lácteos y son más que obvios (leche, batidos, yogur…) y en cambio otros apenas se nombre, como si no tuvieran importancia cuando la tienen. Los medicamentos importantísimo y esas pastillas para poder tener libertad en tus viajes es estupendo 😉
    Kaiku a mí no me gusta nada. Como mucho, la leche entera sin lactosa cuando no he podido pasarme a por la del mercadona. Pero de normal, odio sus productos (con y sin). Lo que dices, muy ácidos. Todavía recuerdo esos yogures naturales que había que echar toneladas de azúcar!!! Puag!!!
    En fin, veo que te adaptas poco a poco 🙂 Mucho ánimo!
    Besotesss!

    Me gusta

    • A fuerza de investigar en internet y recorrerme los supermercados de arriba abajo en busca de los productos sin lactosa voy abriendo los ojos… Me ha sorprendido que lo más fácil es encontrar productos lácteos sin lactosa, lo difícil es detectar todo lo demás, que pensamos que no lleva lactosa y resulta que sí.
      ¡Muchas gracias por tu ánimo! jejeje 😉
      ¡Besazos!

      Me gusta

  2. ¡Hola corazón!
    En serio yo no sé que sería de mi vida si me detectaran intolerancia a la lactosa, si ya de por sí soy delicada para comentar sin eso, a saber lo que sería de mí si lo tuviera…. te deseo muchísimo ánimo preciosa y que cada vez haya más productos sin lactora y que sean económicos porque las personas con estos problemas se ven negras y no sabes cuánto lo siento la verdad.
    Un besazo enorme corazón.

    Me gusta

    • A todo se termina acostumbrando una supongo, cuando no queda más remedio… Yo también soy muy complicada para comer, porque soy como los niños, me gustan pocas cosas. Y ahora encima me encuentro que las que más me gustan llevan lactosa… Así que no me queda más remedio que intentar adaptarme a la nueva situación con el mejor humor posible jejeje
      ¡Besotes y gracias por tu mensaje de ánimo! 😉

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s