Preguntas y respuestas (Book Tag)

Otro book tag visto en el blog de Naiara que me gustó y que al final no me he podido resistir a hacer 🙂

Las reglas son éstas, aunque yo solamente haré las dos primeras partes para que nadie se sienta obligado a hacerlo:

  • Contar 11 cosas sobre ti.
  • Responder a las preguntas de quien te ha nominado.
  • Redactar 11 preguntas para los siguientes nominados.
  • Nominar 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores y notificarlo con un comentario.

11  C O S A S  S O B R E  M Í :

1) Soy madrileña, aunque por estas ansias de viajar me siento un poco ciudadana de todo el mundo…

2) Nací con una minusvalía física que ha hecho que siempre tuviera que esforzarme el doble que los demás por todo, pero no me rindo y no dejo que nada me frene. Con fuerza de voluntad casi todo es posible.

3) Soy licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas y tengo un master en Diseño Gráfico. La fotografía y Photoshop me entretienen tanto que a veces he llegado a perder la noción del tiempo.

4) Los palos de la vida me han hecho por fin comprender que no se puede confiar en todo el mundo, que no todo el mundo es bueno y que hay mucha gente que no está dispuesta a ayudar a los demás.

5) Siempre, SIEMPRE, tengo música puesta. Soy más de canciones determinadas que me tocan el corazón que de grupos o artistas. Solamente soy fiel a Iván Ferreiro 🙂

6) Hay gente que no lo entiende, pero no me gustan los niños. Solamente los de mi familia, mis sobrinos, a los que amo con locura y con los que me encanta pasar todo el tiempo posible.

7) Tengo un gran defecto según mi madre, que dice que le pone de los nervios: soy MUY ordenada. Hasta el extremo. Tanto, tanto, que creo que lo mío se podría considerar TOC (Trastorno obsesivo compulsivo).

8) También soy hipocondriaca al máximo. Cuando me duele algo siempre me pongo en lo peor y cuando me hago una prueba o un análisis siempre temo que van a darme malas noticias.

9) Tuve una perra a la que adoraba, era casi como mi hija, la reina de la casa. Va a hacer 11 años que murió y sigo echándola de menos hasta el infinito y más allá.

10) Las puertas de las habitaciones de casa tienen que estar siempre abiertas, me gusta que la luz de las habitaciones se reparta por todas partes. Pero los armarios tienen que estar cerrados, sobre todo por la noche.

11) Me gusta vestir con colores alegres y ropa cómoda. Huyo de cremas y maquillajes, me gusta que me vean tal como soy.

M I S   R E S P U E S T A S :

1) ¿Capítulos largos o cortos?

Mejor cortos, facilita la lectura y la hace más amena en mi opinión. Así es más fácil cortar cuando estás cansado…

2) ¿Tapa dura o blanda? 

Depende. Si es un libro de un autor que te gusta mucho y que quieres que se conserve bien con el tiempo mejor tapa dura. Si no… tapa blanda. Pesan menos y son más baratos jejeje

3) Si te pidiera que me recomendaras un libro, ¿Cuál sería? 

Recomendaría muchos, pero si tengo que elegir entre lo último que he leído me quedo con la Trilogía del Baztán, de Dolores Redondo: El guardián invisible, Legado en los huesos y Ofrenda a la tormenta.

4) ¿Con que libro te enganchaste a la lectura? 

Mi madre siempre hizo mucho hincapié en que leyese, desde que aprendí a leer. Toda mi vida ha estado llena de libros, siempre he terminado uno y empezado otro nuevo automáticamente. No recuerdo cuál fue exactamente el libro porque la verdad es que siempre me gustó leer… Pero recuerdo un par de libros de la colección El barco de vapor que me marcaron bastante: Pupila de águila y Los escarabajos vuelan al atardecer.

5) ¿Cuál es tu propósito de libros de este año (número)? 

Creo que el reto literario que me he marcado para 2017 son 22 libros, pero cuando acabe con el reto seguiré leyendo. El año pasado leí 35 libros, espero superar la cifra este año.

6) ¿Cómo marcas tus libros? 

Cuando leía en papel con un marcapáginas muy antiguo, ya estaba medio roto de tanto uso pero nunca quise cambiar. Ahora leo en el iPad y hay opción para marcar la página por la que vas.

7) ¿Cuál es el personaje con el que más te identificas? 

Creo que hasta ahora el personaje con el que más me he identificado es con August, del libro La lección de August. Es un niño con una malformación en su rostro que hace que todo el mundo le mire y se ría de él. Por mi propia enfermedad sé lo que es eso, que te miren, te insulten y se burlen. Hay gente muy cruel en el mundo…

8) ¿Qué autor/a recomiendas siempre que puedes? 

Puedo llegar a ser muy pesada con Matilde Asensi y Julia Navarro. Me encantan sus libros que suelen mezclar historia, aventuras y género policíaco. También me gusta mucho Reyes Calderón.

9) ¿Genero preferido? 

Como dije en la anterior pregunta me encantan los libros donde se mezcla la historia con aventuras… Y los de intriga y policíacos me chiflan.

10) ¿Un libro que no te haya gustado? 

El último que no me ha gustado nada ha sido Cien años de soledad. Lo siento por las personas a las que les guste Gabriel García Márquez, por mucho Premio Nobel que sea el libro me resultó infumable. Y lo terminé porque no me gusta dejar libros a medias, siempre intento darle la oportunidad de que pueda cambiar y termine gustándome. Soy masoquista o algo así…

11) ¿Cuál es el libro que más ganas tienes de que salga a día de hoy?

Cualquiera de las autoras que mencioné antes. O alguno más de la saga Los Hijos de la Tierra de Jean M. Auel. Echo de menos a Ayla…

 

Si alguien se anima a hacer el Book Tag también que me avise para leer sus respuestas 😉

Anuncios

14 pensamientos en “Preguntas y respuestas (Book Tag)

  1. Muchas gracias por compartir tus preguntas, ya te conocemos un poquito más. Hay cosas en las que coincidimos y cosas que no, pero te veo una persona de lo más cercana y agradable.
    Un besote!

    Me gusta

    • No me puedo resistir a este tipo de tags, me encantan jejeje
      Por cierto, siento lo de García Márquez, solamente he leído ese libro pero se me hizo muuuy pesado…
      ¡Besotes!

      Me gusta

  2. Holaaa!
    Cien años de soledad pinta a coñazo. Pobres de los estudiantes que tengan que leerlo jaja
    No tenemos mucho en común pero si un par de cosas. El amor por el Photoshop y lo que conlleva, perder el tiempo como si no hubiera un mañana. Y los niños. Los de mi familia muy monos y cuquis para un rato. Luego que vayan a darle el coñazo a sus padres y me dejen en paz. El resto no me gustan. Son insoportables todos. No imagino mi vida con un niño a todas horas incordiando, qué horror 😄
    Gracias por dejar conocerte un poquito más 🙂
    Besotesss!

    Me gusta

    • Menos mal que alguien me entiende, porque normalmente me miran hasta con mala cara cuando digo que los niños no me gustan…
      ¡Besotes y muchas gracias por comentar una vez más! 😉

      Me gusta

    • Ay, a mi no me enganchó en ningún momento… Fue un poco suplicio leerla. Pero bueno, como se suele decir para gustos los colores, cada uno tiene el suyo 🙂
      ¡Besotes!

      Me gusta

  3. Me ha encantado conocerte, la verdad es que me alegra saber que no te has rendido y sigues luchando día a día. Yo también tenía un perrito que nos dejó el año pasado en enero y la verdad es que aún duele muchísimo pensar en él… Lo echo tanto de menos 😦
    La trilogía del Baztán es maravillosa, me encantó y vi su primera parte también en el cine y me gustó mas de lo que esperaba la adaptación.

    Un beso ^^

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s