En éste post de Mi Nueva York vuelvo a hablaros de algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad que creo que no debéis perderos, los tres edificios más famosos a los que todo el mundo tendría que subir para contemplar las impresionantes vistas que hay desde lo más alto de cada uno…
Rockefeller Center
Rockefeller Center es un complejo de edificios comerciales donde se encuentran algunas de las tiendas más lujosas de Nueva York. Para disfrutar de unas increíbles vistas del Midtown, del Empire State y de Central Park deberéis subir al Top of the Rock, en el edificio central del complejo, situado en el número 30 de Rockefeller Plaza. Actualmente la entrada para adultos cuesta 34$.
Yo subí en mis dos primeros viajes a la ciudad, la primera para conocerlo y la segunda porque viajé con personas para las que era su primera vez. La entrada es cara, pero merece la pena por las vistas…
Empire State Building
El Empire State Building fue el edificio más alto del mundo hasta el año 1972, cuando se terminó de construir la torre norte del desaparecido World Trade Center. Tiene dos plataformas de observación, una en la planta 86 y otra más pequeña en la 102. El edificio está situado en el 350 5th Avenue. La entrada para visitar solamente el observatorio del piso 86 cuesta 34$ y la entrada para los pisos 86 y 102 cuesta 54$.
He subido al Empire State tres veces. En mi primer viaje subí por la tarde y en el segundo viaje subí un día por la mañana y otro por la noche. Es alucinante cómo cambia todo dependiendo de la hora del día a la que subas…
One World Trade Center
El One World Trade Center es el edificio principal del complejo construido en el lugar donde estaba el World Trade Center. Es el sexto rascacielos más alto del mundo, con 94 plantas y 541 metros de altura. Fue inaugurado y abierto al público el 21 de mayo de 2014. La entrada para subir al observatorio cuesta 34$ para los adultos.
Mi último viaje a Nueva York fue en 2013, así que no pude visitarlo por dentro, pero pude verlo por fuera casi terminado. Lo que es seguro es que cuando vuelva a la ciudad dentro de poco más de un mes subiré al observatorio y os enseñaré las vistas desde allí.
¡Hola cielo!
Qué ganas tengo de ir de verdad, es uno de los lugares que quiero visitar antes de morir y tengo que ir sí o sí jejeje
Un besazo.
Me gustaMe gusta
Pues un sueño así no se puede quedar sin cumplir, espero que lo consigas. Yo decía lo mismo y mira, en junio iré por cuarta vez 😉
¡Besotes!
Me gustaMe gusta
Que impresionante es Nueva York, todos los edificios me parecen inmensos, creo que me sentiria muy pequeña alli rodeada de tanto rascacielo. Muchas ganas de organizar un viaje alli!
Besos!
Me gustaMe gusta
Y cuando llegas allí te das cuenta de que los edificios son más altos todavía de lo que habías imaginado. Tanto que duele el cuello al mirar hacia lo más alto jejeje
¡Besotes!
Me gustaMe gusta
Ostras qué precios! Desde luego hay que ir a NY por lo menos una vez en la vida y con ahorros jajajaja. Aisss una pasada tanto rascacielos. Recuerdo que mis tíos subieron a una de las Torres Gemelas y menudas fotos tienen 🙂 Bua y de noche la ciudad tiene que ser una pasada ^^
Besazos!!!
Me gustaMe gusta
La verdad es que los precios no son nada baratos, pero por esas vistas impresionantes desde las alturas creo que merece la pena… Y las vistas de noche ya son… de película 🙂
Cómo me hubiera gustado haber conocido las Torres Gemelas y haber subido 😦
¡Besotes!
Me gustaMe gusta
¡¡Nueva York!! Uno de mis viajes soñados!! Por una cosa o por nunca puedo ahorrar para hacer este viaje, pero espero algún día poder estar allí y disfrutar de esta preciosa ciudad! Un besote
Me gustaMe gusta
A mí también se me resistía, pero al final lo conseguí… Espero que tú también. Ya verás como la ciudad te enamora 😉
¡Besotes!
Me gustaMe gusta