Lo que veo (VIII)

Por problemas de salud familiares no hemos podido ver muchas películas últimamente, pero aquí va el repaso de las últimas…

elviajemaslargo   sunshinecleaning   eldesconocido

El viaje más largoHistoria de amor en Carolina del Norte entre el joven cowboy Luke Collins, un antiguo campeón de rodeo en plena vuelta a la competición tras una lesión, y Sophia, una estudiante universitaria a punto de embarcarse en unos meses en su gran sueño: trabajar en en el mundo del arte en Nueva York. En su primera cita Luke y Sophia rescatarán de un accidente a Ira Levinson, un veterano viudo que añora el gran amor de su vida: Ruth.

Al poco de empezar la peli tuve la sensación de que me recordaba mucho a los libros de Nicholas Sparks, así que me dio por buscar en internet y resulta que está basada en uno de sus libros que todavía no he leído… Me pareció muy bonita y hasta terminé llorando en algún momento.

Sunshine CleaningDurante años, Rose fue líder de las animadoras y parecía tener un futuro prometedor, pero actualmente tiene poco de lo que presumir. Ahora es una madre soltera que intenta mantener a su hijo y a su desastrosa hermana Norah con un trabajo como limpiadora. Cuando expulsan a su hijo de la escuela, Rose consigue un trabajo como limpiadora de escenas de crimen para intentar pagar así un colegio privado para el niño. Además, convence a Norah para que le ayude en este creciente negocio. A medida que las hermanas trabajan juntas aprenderán a reconciliar sus diferencias y a superar un pasado problemático además de disfrutar de su aventura empresarial.

No me gustó nada, me pareció súper monótona y aburrida. Es una película como muy plana, no sucede nada emocionante nunca, así que no me enganchó en ningún momento…

El desconocidoCarlos, ejecutivo de banca, comienza su mañana rutinaria llevando a sus hijos al colegio, algo excepcional de lo que suele encargarse habitualmente su mujer. Cuando arranca su coche, recibe la llamada de un desconocido para Carlos, pero que lo sabe todo sobre él. Esta persona le anuncia que tiene una bomba debajo de su asiento y le comunica que tiene apenas unas horas para reunir una elevada cantidad de dinero. Si no lo consigue, su coche volará por los aires.

Al contrario que la anterior película ésta te mantiene enganchado y en tensión todo el tiempo, me gustó.

      

SpotlightEn el año 2002, un reducido equipo de reporteros de investigación del Boston Globe destapó los escándalos de pederastia cometidos durante décadas por curas del estado de Massachussets. La publicación de estos hechos, que la archidiócesis de Boston intentó ocultar, sacudió a la Iglesia Católica como institución.

Aunque es una película muy larga y bastante lenta, me gustó y me indignó. Bueno, no me indignó la película sino el tema, ya que la peli está basada en hechos reales. Me repugna pensar que alguien pueda abusar de niños inocentes, me da un asco tremendo y me pone de una mala leche… Y más si los que lo hacen son los que van de abanderados de la bondad y eso…

TrumanJulián y Tomás, dos amigos de la infancia que han llegado a la madurez, se reúnen después de muchos años y pasan juntos unos días inolvidables, sobre todo porque éste será su último encuentro, su despedida.

Me pareció una peli bastante dura por la temática, habla del cáncer, de la amistad y de las últimas voluntades de una persona en sus últimos días. Esas cosas en las que ninguno queremos pensar…

BrooklynEn los años 50, la joven irlandesa Eilis Lacey decide abandonar Irlanda y viajar a los Estados Unidos, concretamente a Nueva York, donde conoce a Tony, un chico italiano con el que comienza a salir y del que se enamora. Pero, un día, a Eilis le llegan noticias de una triste noticia familiar y tendrá que decidir entre quedarse en su nuevo país o volver a su tierra natal.

Me gustó mucho, es una película muy bonita. Y te hace pensar en lo duro que debe ser para todas esas personas que se ven obligadas a emigrar, a abandonar su país y a sus seres queridos, en busca de un futuro mejor…

Anuncios

10 pensamientos en “Lo que veo (VIII)

  1. Hola!!!
    Ánimo con la salud, hay que cuidarse y cuidar a nuestra familia SIEMPRE.
    La única película que he visto es Spotlight y es un peliculón, merecido Oscar. Lo malo, es que deja muy mal cuerpo y la impotencia que uno siente al conocer semejantes atrocidades… bufff! Ah y los actores están perfectos.
    En cuanto a las otras, quiero leer antes El viaje más largo para luego echarle un vistazo a la peli y tenía pendiente en Yomvi ver Sunshine Cleaning pero me lo voy a pensar porque tampoco me apetece desperdiciar el tiempo. Si es aburrida, paso y a otra. Brooklyn la quiero ver y temo que será durilla. El resto no llaman mi atención 🙂
    Besosssss!

    Me gusta

    • Si llego a saber que El viaje más largo estaba basada en un libro de Nicholas Sparks, habría leído primero el libro. Yo también soy de las que prefieren leer el libro antes de ver la película… jejeje
      Yo la de Sunshine Cleaning me la ahorraría, seguro que hay pelis mucho mejores con las que pasar un buen rato 😉
      ¡Besotes!

      Me gusta

  2. De estas sólo he visto Spotlight. Me gustó mucho como trataron el tema, porque, al contrario de lo que suele suceder, lo trataron con mucho tacto, centrándose en la investigación y no en dar morbo con las historias de los niños.

    Creo que veré Brooklyn porque es un teme que me toca, ya sabes.

    Besos!

    Me gusta

    • Yo también hubiera preferido leer antes el libro, pero no sabía que era la adaptación del libro de Nicholas Sparks hasta casi la mitad de la peli jejeje
      ¡Besotes!

      Me gusta

  3. El viaje más largo la ví cuando salio porque era la adapación de Sparks, no se parecen en varias partes pero está bonita igual cuando quieres ponerte moñas jajaj Tengo pendiente hace mil la de Brooklyn.

    besos!

    Me gusta

    • Habría preferido invertir el orden: primero el libro y después la peli. Pero como ya no puede ser… Estoy segura de que el libro me gustará más, me encanta Nicholas Sparks 🙂
      Espero que te guste Brooklyn… ¡Besotes!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s