Florencia (III)

Me acabo de dar cuenta de que no quedaba nada nuevo por contaros del viaje a Florencia, porque como no es muy grande los últimos días los pasamos repitiendo lugares y paseando la ciudad con calma. Por eso creo que en este post lo mejor es hacer como hice en el último de Roma, dejaros algunas recomendaciones para los que estéis pensando ir 😉

  • Si en Roma os hablaba del peligro del tráfico, aquí no encontraréis tantos coches ni tanto tráfico… Pero sí que hay muchísimas motos, así que cuidado con ellas que como estés empanado mirando la belleza a tu alrededor podrían atropellarte.
  • Nosotros nos alojamos en el Hotel Rivoli, un hotel boutique junto a la Basílica di Santa Maria Novella. Desde allí se podía ir caminando a todas partes, aunque bueno en Florencia las distancias tampoco son tan grandes.
  • Florencia tampoco es el lugar más adecuado para minusválidos, porque al igual que Roma todas las calles están empedradas. Pero a pesar de esa incomodidad creo que merece la pena ir.
  • Respecto a lo que hay que ver en Florencia… todo lo que os conté aquí y aquí. Creo que es lo más importante, pero por supuesto os aconsejaría perderos por cualquiera de sus calles porque en todas hallaréis alguna sorpresa o algo bonito.
  • En cuanto a la comida personalmente me gustó más que en Roma. Nosotros somos muy de carne y aquí una de las cosas más típicas es la Bistecca alla Fiorentina, que es un pedazo de chuletón a la parrilla riquísimo. También me harté a comer pizzas, porque ya os conté que a mí la pasta al dente no me gusta…
  • Solamente puedo recomendaros un restaurante, del que realmente ya os hablé, Ciro and Sons. Estaba regentado por una familia y aparte de comer bien nos trataron fenomenal. Tal vez por eso sea el único que recuerdo…
  • Y, por último, las compras. Recuerdo que nos pareció todo tan caro que al final el único sitio donde compramos alguna chorradita fue en el mercadillo que ponen junto a la Iglesia de San Lorenzo. Aunque la ciudad está llena de todo tipo de tiendas, tanto de firmas de ropa mega-caras, como de productos típicos de alimentación como de artesanía…
Anuncios

12 pensamientos en “Florencia (III)

  1. Hola!
    A tener en cuenta todos esos detalles y apuntar sitios. Siempre está bien tener un par de lugares a los que ir donde sabes que acertarás para dormir y comer. Personalmente, es importante, más allá de visitar catedrales, museos, etc. Hay que descansar y reponer fuerzas 🙂
    Me quedo también con tráfico y compras. Desde luego cómo se aprovechan… jaja.
    Besotes!

    Me gusta

  2. Me encantó Florencia!! Fue mi primer viaje internacional (Beh Francia y Portugal no cuentan jaja) y tnego un bonito recuerdo de la ciudad, de sus lugares, sus detalles, su arte.. sin duda creo que la repetiría.
    Un saludinn

    Me gusta

  3. Muchísimas gracias por todas las recomendaciones que nos has dejado, quiero ir en un tiempo no muy lejano, así que las tendré en cuenta =D

    Un beso ^^

    Me gusta

  4. Estuve en esa ciudad cuando era adolescente en el típico viaje de fin de curso. Aunque visité varios espacios de la ciudad, mi interés en aquel momento era el propio de un chaval de esa edad, así que espero poder volver para verla con otros ojos. Estupendas recomendaciones que me apunto. Un abrazo, Alize.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s