Me acabo de dar cuenta de que no quedaba nada nuevo por contaros del viaje a Florencia, porque como no es muy grande los últimos días los pasamos repitiendo lugares y paseando la ciudad con calma. Por eso creo que en este post lo mejor es hacer como hice en el último de Roma, dejaros algunas recomendaciones para los que estéis pensando ir 😉
- Si en Roma os hablaba del peligro del tráfico, aquí no encontraréis tantos coches ni tanto tráfico… Pero sí que hay muchísimas motos, así que cuidado con ellas que como estés empanado mirando la belleza a tu alrededor podrían atropellarte.
- Nosotros nos alojamos en el Hotel Rivoli, un hotel boutique junto a la Basílica di Santa Maria Novella. Desde allí se podía ir caminando a todas partes, aunque bueno en Florencia las distancias tampoco son tan grandes.
- Florencia tampoco es el lugar más adecuado para minusválidos, porque al igual que Roma todas las calles están empedradas. Pero a pesar de esa incomodidad creo que merece la pena ir.
- Respecto a lo que hay que ver en Florencia… todo lo que os conté aquí y aquí. Creo que es lo más importante, pero por supuesto os aconsejaría perderos por cualquiera de sus calles porque en todas hallaréis alguna sorpresa o algo bonito.
- En cuanto a la comida personalmente me gustó más que en Roma. Nosotros somos muy de carne y aquí una de las cosas más típicas es la Bistecca alla Fiorentina, que es un pedazo de chuletón a la parrilla riquísimo. También me harté a comer pizzas, porque ya os conté que a mí la pasta al dente no me gusta…
- Solamente puedo recomendaros un restaurante, del que realmente ya os hablé, Ciro and Sons. Estaba regentado por una familia y aparte de comer bien nos trataron fenomenal. Tal vez por eso sea el único que recuerdo…
- Y, por último, las compras. Recuerdo que nos pareció todo tan caro que al final el único sitio donde compramos alguna chorradita fue en el mercadillo que ponen junto a la Iglesia de San Lorenzo. Aunque la ciudad está llena de todo tipo de tiendas, tanto de firmas de ropa mega-caras, como de productos típicos de alimentación como de artesanía…
Hola!
A tener en cuenta todos esos detalles y apuntar sitios. Siempre está bien tener un par de lugares a los que ir donde sabes que acertarás para dormir y comer. Personalmente, es importante, más allá de visitar catedrales, museos, etc. Hay que descansar y reponer fuerzas 🙂
Me quedo también con tráfico y compras. Desde luego cómo se aprovechan… jaja.
Besotes!
Me gustaMe gusta
Yo también me apunto los consejos de otros bloqueros viajeros cuando voy a viajar a algún sitio nuevo. Me fío de sus experiencias 🙂
¡Besotes!
Me gustaMe gusta
Me encantó Florencia!! Fue mi primer viaje internacional (Beh Francia y Portugal no cuentan jaja) y tnego un bonito recuerdo de la ciudad, de sus lugares, sus detalles, su arte.. sin duda creo que la repetiría.
Un saludinn
Me gustaMe gusta
Yo también repetiría… Italia siempre 🙂
¡Muchas gracias por tu comentario! ¡Besotes!
Me gustaMe gusta
Hola guapa!! Geniales tus recomendaciones, Florencia es uno de mis viajes soñados, volveré a estos posts cuando pueda cumplir mi sueño!!!
Feliz día preciosa!
Me gustaMe gusta
Espero que puedas ver cumplido ese sueño 😉
¡Besotes y feliz día a ti también!
Me gustaMe gusta
Muchísimas gracias por todas las recomendaciones que nos has dejado, quiero ir en un tiempo no muy lejano, así que las tendré en cuenta =D
Un beso ^^
Me gustaMe gusta
Si vas algún día espero que te sirvan un poquito de ayuda 😉
¡Besotes!
Me gustaMe gusta
preciosa ciudad que me falta por visitar de Italia 🙂
Me gustaMe gusta
Pues espero que la cosa no quede así 😉
¡Besotes y gracias por tu comentario!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Estuve en esa ciudad cuando era adolescente en el típico viaje de fin de curso. Aunque visité varios espacios de la ciudad, mi interés en aquel momento era el propio de un chaval de esa edad, así que espero poder volver para verla con otros ojos. Estupendas recomendaciones que me apunto. Un abrazo, Alize.
Me gustaMe gusta
Cierto, seguro que ahora verías todo de forma distinta… 🙂
¡Besotes!
Me gustaMe gusta