Huelva

No pensaba que a la vuelta del viaje iba a estar tan ajetreada para no tener tiempo de escribir por lo menos una mini-crónica pero así ha sido. Pero por fin he encontrado el hueco para hacerlo…

Como veis por el título del post y por la foto del anterior post he estado en Huelva, una de las pocas provincias andaluzas que me faltaba por conocer. Ya sólo me quedan Cádiz y Granada, porque el haber estado de pequeña no cuenta ya que no recuerdo nada jejeje

La verdad es que la semanita ha dado para mucho porque alquilamos un coche y creo que hemos recorrido todos los lugares que nos recomendaron y hasta pasamos a Portugal dos días…

Empezamos recorriendo la costa y esto fue lo que menos me gustó, porque son los típicos pueblos de turismo de playa que son tan parecidos entre sí: Isla Canela, Punta del Moral (donde estaba nuestro hotel), Isla Cristina, Islantilla, El Rompido, El Portil, Punta Umbría, Mazagón, Matalascañas… Eso sí, las playas son enooormes y con unas dunas la mar de chulas.

matalascañas

Playa de Matalascañas

Otro día visitamos Huelva, Moguer, La Rábida y Palos de la Frontera. Y no pudimos ver ni las réplicas de las carabelas ni el monasterio donde estuvo recluido Cristóbal Colón ni nada porque era lunes y estaba todo cerrado 😦

Al día siguiente fuimos hasta El Rocío y los exteriores del Parque de Doñana. Habíamos pensado contratar una excursión por el Parque pero el dueño de un restaurante nos quitó la idea de la cabeza. Decía que para qué íbamos a pagar un pastón para pasar cinco horas metidos en un minibús, donde terminabas hecho polvo con tanto bache, y al final nunca ves ningún animal ni nada… No sé si algún día nos arrepentiremos pero en ese momento le vimos mucha lógica a esas palabras.

El Rocío fue uno de los lugares que más me gustó. Mi madre, que es rociera, me había hablado muchísimo de allí… Me gustó por diferente, no se parece a ningún lugar que hubiera visto nunca.

elrocio

Ermita de El Rocío

Otro día pasamos la mañana en el Parque Minero de Riotinto, visitando la mina de Peña de Hierro. El sitio impresiona, es cierto que parece que estés en Marte como dice todo el mundo. Y ver que el color del agua del río es roja… 😮

Y las risas que nos pasamos cuando nos hicieron ponernos cascos de mineros al entrar en la galería de la mina son impagables jijiji

riotinto1

Parque Minero de Riotinto

riotinto2

Parque Minero de Riotinto

riotinto3

Río Tinto

Y el último día estuvimos en el pueblo de Aracena en la Sierra de Aracena, otro de los lugares que más me gustó.

aracena

Aracena

Si vais a Aracena os recomiendo comer en el Restaurante Montecruz, madre mía lo bien que comimos ahí… Sin ninguna duda el mejor sitio en el que comimos en todo el viaje.

Y creo que esto es todo con respecto a Huelva, porque dos días los pasamos en Portugal en la zona del Algarve… Un día estuvimos en Castro Marim y en Vila Real de Santo Antonio. Y otro día fuimos hasta Faro, para terminar comiendo en un pueblo llamado Altura donde también comimos de lujo: en el Restaurante A Chaminé.

Espero no haberme enrollado demasiado y haberos aburrido 😉

 

PD: Las fotos no son mías porque cuando las pasé al ordenador me di cuenta de que habían quedado horribles y no he encontrado ninguna que se salvase. Qué disgusto…

8 comentarios en “Huelva

  1. Ésto me recuerda mi eterno propósito de conocer más España, en lugar de poner siempre las miras en viajes que suponen mil horas de avión.
    Doñana tiene que ser espectacular, y el Rocío creo que me gustaría mucho también.
    Si Granada lo tienes pendiente…. te va a enamorar.

    Un besote

    Me gusta

    • Tengo muchísimas ganas de Granada y de la Alhambra, que sé que me va a flipar 🙂
      Es verdad que a veces nos empeñamos en salir fuera cuando en España hay maravillas impresionantes…
      ¡Besotes!

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.